lunes. 17.06.2024

El proyecto informativo de Economia de Mallorca recibió un nuevo espaldarazo social con motivo de la celebración del octavo aniversario de su puesta en funcionamiento. Las principales autoridades de las islas junto con una amplia representación de patronales y empresarios acudieron al evento organizado en el Claustre de Sant Antoniet de Palma. 

Los editores del medio, Mar Nicolau y Tomeu Garcies, recibieron a todos los invitados que destacaron el papel importantísimo que ha tenido Economia de Mallorca en estos años como un vehículo para trasladar la labor de las empresas hacia la sociedad y el trabajo de las instituciones públicas en materia económica.

El evento contó con la participación de la presidenta del Govern, Margalida Prohens y la asistencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. En el plano político también acudió una amplia representación del Ayuntamiento de Palma con la regidora de economía, comercio y autónomos, Guadalupe Ferrer y sus directores de área, Toni Fuster y José Antoni Tormo.

Por parte del Ayuntamiento de Inca se pudo contar con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno y del regidor de Promoción Económica, Miguel Angel Cortés. Por otro lado dieron su apoyo al proyecto otros alcaldes como el de Marratxí, Jaume Llompart o el de Sa Pobla, Biel Ferragut o también la regidora de Turismo de Calvià, Elisa Monserrat.

El evento contó con la participación de representantes de diferentes partidos políticos como el diputado popular, José Luis Mateos o los consellers  insulares Jaume Alzamora y Catalina Perelló de Més per Mallorca así como la consellera insular socialista Joana Maria Adrover.

En el plano empresarial la patronal CAEB envió a tres de sus vicepresidentes, Francisco Esteban Martorell, Antoni Gayá y Rafel Roig. Por otro lado el presidente de Pimem, Jordi Mora no se quiso perder tampoco la cita. 

Rafel Roig, Francisco Esteban Martorell, Tomeu Garcies y Antoni Gayà.
Rafel Roig, Francisco Esteban Martorell, Tomeu Garcies y Antoni Gayà.

También hubo una nutrida representación de articulistas del medio como Biel Barceló, Joan Ferra, Felipe Herrera, David Devis o Rafa Goberna entre otros.

Por parte de BBVA, se contó con una nutrida representación encabezada por  Susana Llombart, directora de Baleares y Martin Intrigliolo, director de empresas de Baleares. 

La velada contó con diferentes intervenciones y después una actuación del 'Cor de Dones de Sant Francesc d'Inca' que emocionó a todos los asistentes.

El evento de octavo aniversario ha contado con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Ayuntamiento de Inca, My Uniform, CAEB, ASIMA, y José Luis Ferrer. Además se llevó a cabo con las colaboraciones de Celler Can Amer y de Sangría Rita.

Tomeu Garcies, Virgilio Moreno, Miguel Angel Cortés y Mar Nicolau.
Tomeu Garcies, Virgilio Moreno, Miguel Angel Cortés y Mar Nicolau.

Empresarios e instituciones muestran su apoyo al proyecto informativo de Economia de...