domingo. 14.04.2024

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, fue uno de los asistentes al último encuentro de ‘Empresa y Futuro’, en el que se habló de la tres ‘E’ y de su actual situación en las Islas Baleares.

En unas declaraciones concedidas a este diario, Javier Bonet manifestó que: “Todos somos conscientes de los casos de éxito que tenemos en Baleares de empresas y empresarios, aunque no debemos olvidarnos de que todavía empresas arrastran la grave crisis que sufrieron durante la COVID”.

En cuanto a lo que la Administración puede hacer por los empresarios, el regidor fue contundente afirmando que: “Hemos de facilitar las cosas a los empresarios. No puede ser que una persona quiera abrir una empresa y que por parte de la Administración todo sean trabas y mucho papeleo”.

Una de las acciones en las que Javier Bonet expuso que están trabajando en la puesta en marcha de un decreto de simplificación administrativa obligatoria para que se pueda arrancar una empresa con mayor agilidad, puedan pedir una  licencia con mayor facilidad o puedan poner en marcha su empresa con más facilidad.

Desde el Ayuntamiento de Palma el regidor quiso recordar que desde hace unos meses existe una dirección general del autónomo. Una ventanilla informativa para aquellos profesionales que necesiten información o asesoría para ser atendidos y formados en caso de que lo necesiten y para quitar ‘el miedo’ a esos primeros o ya consolidados autónomos.

Javier Bonet: “La Administración debe tener el objetivo de facilitar las cosas a los...