domingo. 14.04.2024

El presidente ASIMA, Francisco Martorell, fiel asistente al evento ‘Empresa y Futuro’ también hizo declaraciones a este diario sobre su visión de la actual situación de la economía en Baleares. Tal y como manifestó: “En estos momentos vivimos una situación de incertidumbre debido a los años que hemos vivido, ya que todavía arrastramos una guerra en Ucrania. Una situación que ha provocado que muchos proyectos y obras no hayan podido acabarse debido a la falta abastecimiento de materiales, de productos y sobre todo de fabricantes de electrónica”.

Además, añadió que: “Actualmente también vivimos una inseguridad jurídica y por ello pedimos a la Administración que nos facilite las labores”.

Una vez más Martorell volvió a reivindicar esa colaboración público-privada que tan necesaria se hace. Sobre esto no quiso pasar por alto los pasos dados hasta el momento gracias a la creación de la Dirección General de Industria y Polígonos y la futura Ley de Polígonos como un avance de esta colaboración con la administración.

Con 60 años de historia, desde ASIMA su presidente afirmó que están abiertos a seguir fomentando esa colaboración público-privada y están comprometidos con la Administración para organizar a los 53 polígonos en Baleares en una federación. En palabras de Martorell: “Esta será la manera de que vayamos cogidos de la mano para reivindicar necesidades comunes y tener interlocutores fuertes para reivindicar las peticiones a la Administración”.

Francisco Martorell: “Vivimos una inseguridad jurídica y por ello pedimos a la...