jueves. 03.10.2024

En el el Foro EDM de Economía de Mallorca, “El futuro de los polígonos industriales”, Francisco Martorell, presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), destacó la necesidad de modernizar los polígonos industriales y adaptarlos a las nuevas realidades empresariales. Con motivo de la celebración del 60 aniversario del polígono de Son Castelló, el primero del país, Martorell subrayó la importancia de aprovechar esta oportunidad para impulsar un cambio profundo en la gestión y funcionalidad de estos espacios.

Martorell señaló que los polígonos han dejado de ser meramente industriales para convertirse en auténticos "polígonos empresariales", donde una gran diversidad de actividades conviven.

Por ello, reivindicó que las naves y locales sean multifuncionales, permitiendo la realización de distintas actividades sin necesidad de enfrentar complicados procesos administrativos. “Es clave que estos espacios se adapten a las nuevas necesidades del tejido empresarial para seguir siendo competitivos”, explicó.

El presidente de ASIMA también destacó el cambio de sensibilidad institucional hacia los polígonos y subrayó la importancia de la colaboración público-privada. Martorell hizo un llamamiento a las administraciones para que continúen facilitando este tipo de cooperación, que, en su opinión, es esencial para garantizar el futuro de los polígonos y su transformación en espacios más versátiles, modernos y preparados para afrontar los retos actuales y futuros.

Francisco Martorell reivindica la multifuncionalidad de actividades de las naves y...