viernes. 21.06.2024

Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels, ha sido proclamado ganador del Premio Emprendedor del Año 2022 que organiza EY en Baleares. El acto ha tenido lugar en Mallorca, a lo largo de un almuerzo que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional. Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, ha sido la encargada de entregar el galardón al ganador.
 

“Yannik y su familia representan una parte de la historia del turismo en Mallorca, de una manera discreta, con mirada larga y sin ostentación, formando parte de esa Mallorca que no se conforma con ser pionera y referente en turismo desde hace décadas, sino que quiere liderar también el turismo sostenible del futuro, un modelo que estamos impulsando desde el Consell de Mallorca, de valor y menos volumen, que respeta al turista y al residente, más verde y digital, que protege el territorio e impulsa la economia circular y el producto local” ha expresado la presidenta Cladera.

El almuerzo ha contado también, entre otros, con la presencia de Andreu Serra, consejero de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca; María Frontera y María José Aguiló, presidenta y vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Esther Vidal, presidenta de la ABEF. Por parte de EY, Juan Manuel Martín de Vidales, socio director de EY en Baleares; Mikel Pérez-Ilzarbe, socio responsable de Consultoría Tecnológica en EY Baleares o Antonio Bosch, antiguo socio director de EY Baleares. Entre los patrocinadores y colaboradores del Premio, han estado presentes Antonio Salgado, CEO de BNP Paribas Wealth Management o David Macmanus, director asociado de National Executive Programs de IESE.
 

Tras recoger el galardón, Yannik Erhart agradeció el premio a EY y señaló que “me siento muy honrado de recibir este premio, no solo por mí, sino como muestra de agradecimiento al trabajo conjunto de mi familia con nuestro equipo del que me siento increíblemente orgulloso”.
 

Erhart hizo asimismo hincapié en que "somos una empresa familiar en tercera generación con una visión a largo plazo. Para un emprendedor, es esencial saber motivar y liderar para convertir la visión en realidad. Para mí, hay valores no negociables: Cercanía a las personas, respeto y confianza mutua, porque un emprendedor no es nadie sin su equipo y las personas que confían en él."
 

Yannik Erhart, competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.
 

Hasta la fecha se conocen los finalistas que optarán al galardón nacional de esta edición por Andalucía y Extremadura: el Grupo MAS, empresa familiar de distribución alimentaria con siete marcas; por la Comunidad Valenciana y Murcia: el grupo alimentario DACSA; por Galicia: el referente en generación de energías renovables Ecoener; por la Zona Norte: el grupo de soluciones tecnológicas, Velatia; y por la Zona Centro: el grupo hospitalario privado HM Hospitales.

Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels, Premio Emprendedor del Año...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad