miércoles. 30.11.2022
LABORAL

Los trabajadores de Twitter se le rebelan a Elon Musk

Cientos de personas deciden dejar la empres tras rechazar un formulario en el que se pedía su compromiso de "trabajar muchas horas a alta intensidad"
undefined

Cientos de empleados de Twitter han decidido abandonar la compañía tras rechazar el ultimátum que les lanzó su nuevo propietario, Elon Musk, quien les instó a que se comprometieran a trabajar duro o, por el contrario, dejaran la empresa, según publican medios como The New York Times.
 

La decisión la han adoptado tras despertarse el miércoles con un correo electrónico en el que Musk les pedía que completaran un formulario en el que se comprometían a "trabajar muchas horas a alta intensidad".
 

Tras este correo electrónico, los trabajadores comenzaron a publicar este jueves mensajes de despedida y anunciando que no firmarían ese documento.

A continuación, Twitter envió un correo electrónico a los empleados diciendo que se cerrarían temporalmente los edificios y con efecto inmediato, según publica The Wall Street Journal, que apunta a que el lunes estas oficinas empezarían a reabrir.
 

También hace referencia a algunos tuits del multimillonario estadounidense, en los que afirma que las mejores personas se han quedado en la compañía y que no está muy preocupado por este asunto. También apunta a que el uso de Twitter ha aumentado.
 

El Financial Times habla de docenas de empleados, los que han anunciado la salida de la compañía.
 

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos se están reuniendo con los empleados que consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.
 

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.
 

Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a casi la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.
 

En los últimos días el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter. 

Los trabajadores de Twitter se le rebelan a Elon Musk
Comentarios