sábado. 28.01.2023
SOLIDARIDAD

Sampol colabora con Tatu Project, una ong mallorquina que trabaja en Tanzania

Los equipos informáticos facilitados por Sampol servirán de oficina portátil
undefined
Grupo SAMPOL ha realizado una donación de equipos informáticos portátiles a la ONG mallorquina Tatu Project. Esta ONG desarrolla proyectos de cooperación para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales Msitu wa Tembo y Londoto en la región Mayara, en Tanzania.

 

Los equipos informáticos facilitados por SAMPOL servirán de oficina portátil tanto al coordinador local tanzano, así como a cada uno de los gerentes locales de los proyectos que Tatu Project tiene en marcha en la región.

Estos proyectos impulsan diferentes ámbitos clave para el desarrollo de estas comunidades rurales como son salud comunitaria; empoderamiento de la mujer; emprendimiento; microcréditos; mitigación la degradación del medio ambiente; o agua limpia y segura. 

Tatu Project es una ONG mallorquina que en colaboración con voluntarios de la UIB trabaja en Tanzania desde el año 2013. Su apoyo a las comunidades rurales dónde se desarrollan sus proyectos es muy importante.  Se trata de dos comunidades que dependen principalmente de la agricultura, sufren de aislamiento geográfico y de condiciones climáticas adversas, pero están dispuestas aprovechar las oportunidades e impulsar su desarrollo.

En el acto de entrega de los equipos informáticos estuvieron presentes por parte de Grupo SAMPOL Carmen Sampol, CEO de la compañía; Carlos Pancorbo, Coordinador de Transición Digital y Yolanda Rodríguez, Responsable de Sistemas de Gestión. Por parte de Tatu Project asistió el Codirector de la entidad, Borja Moreno.  

Carmen Sampol destacó que: “Es una gran satisfacción ver que nuestros equipos informáticos pueden tener una segunda vida apoyando el desarrollo de comunidades necesitadas en África.”

Por su parte Borja Moreno resaltó que “en el contexto tanzano, los ordenadores portátiles resultan fundamentales para los gerentes locales, ya que les permitirán agilizar las gestiones y la comunicación con sus partners en España y Europa, y de hecho funcionarán como una oficina portátil para ellos. Estamos muy agradecidos a SAMPOL por este apoyo.”

Sampol colabora con Tatu Project, una ong mallorquina que trabaja en Tanzania
Comentarios