lunes. 05.12.2022
RECONOCIMIENTO

Sabina Fluxà, entre las 100 mujeres más influyentes de España

La revista Forbes ha incluido a la CEO de Iberostar en este exclusivo ranking donde hay destacadísimas figuras de la cultura, la política y de la empresa
sabina
sabina

La prestigiosa revista Forbes ha publicado el listado de las 100 mujeres más influyentes en España del año. En este listado que agrupa a mujeres de ámbitos como la cultura, el deporte, la música, los negocios o la política, entre otros aparece la figura de Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de Iberostar Group.

Forbes asegura que los nombres que aparecen en el listado son sinónomo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación y que estos nombres prueban la existencia de otro tipo de influencia más allá de las redes sociales.

De Sabina Fluxà se explica que tras cerca de 18 años en la organización familiar, en 2017 Fluxà asume las responsabilidades derivadas del cargo de consejera delegada, con el compromiso de conseguir un modelo de turismo responsable, Agenda 2030, donde se cuide tanto de las personas como del medioambiente. Además, es parte del Consejo Asesor Regional de BBVA y del Consejo Rector.

Comenzó a trabajar en el Grupo Iberostar en enero de 2005. En noviembre de 2006 fue nombrada Co-Vicepresidenta del Grupo y en 2017 Co-Vicepresidenta y CEO. En 2016 se incorporó al Consejo de Telefónica como Consejera Independiente.2​3​4​ Es además miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA,5​ miembro del Consejo Rector de APD Illes Balears así como patrona de la Fundación Iberostar y la Fundación Endeavor. Ha sido, también, consejera de ACS6​ y Dragados . 

Sabina Fluxá, junto con su hermana Gloria, han asumido el legado empresarial heredado de su padre Miquel y han dado un sello propio a la hotelera Iberostar significándose de forma especial por la defensa de un turismo sostenible. Esto ha llevado a Iberostar a ser uno de los buques insignia a nivel mundial en hacer compatible la actividad turística con el respeto al entorno.

Sabina Fluxà, entre las 100 mujeres más influyentes de España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad