sábado. 26.11.2022
MEJORAS

Marratxí invierte 1,7M€ en renovar la red de agua potable de Sant Marçal

Esta nueva red dará servicio a 542 viviendas, al instituto, un edificio municipal, un centro deportivo, y a las zonas ajardinadas y equipaciones comerciales de la urbanización

undefined

El Ayuntamiento de Marratxí renueva la red de agua potable de Sant Marçal que resolverá los históricos problemas de suministro de la urbanización.

Las obras, que tienen un coste previsto de 1,7 millones de euros, se financiarán gracias al remanente de tesorería del Ayuntamiento El alto grado de fugas de agua de la actual red de distribución hacían necesaria la renovación total de la infraestructura 

Las obras de sustitución y mejora de la red de agua potable de la urbanización de Sant Marçal que comenzaron en junio de 2022 consisten en la sustitución de la red de distribución, desde el depósito de cabecera hasta las claves de acometida de cada suministro.

Estas mejoras permitirán que las viviendas de la urbanización dejen de tener incidencias en el suministro y en la presión del agua potable.

Esta renovación ha sido necesaria porque desde el año 2006 la concesionaria detectó un número anormal de fugas de agua en la urbanización de Sant Marçal, construida a finales de los años 90.

Tras realizar una auditoría de la red el Ayuntamiento decidió hacer frente a estas obras de mejora de manera subsidiaria, puesto que como quedó acreditado por sentencia judicial, la concesionaria es la responsable del mantenimiento de la infraestructura.

La instalación de la nueva red de distribución de agua potable tiene un coste previsto de 1,7 millones de euros, que se financiará gracias al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Marratxí.

Esta nueva red dará servicio a 542 viviendas, al instituto, un edificio municipal, un centro deportivo, y a las zonas ajardinadas y equipaciones comerciales de la urbanización.

Para que todos los contadores tengan una presión adecuada, el proyecto prevé la división de la red en 3 sectores diferentes.

Marratxí invierte 1,7M€ en renovar la red de agua potable de Sant Marçal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad