sábado. 03.12.2022
DATOS

Baleares gana 19 empresas por cambios de domicilio en el tercer trimestre

En términos de la facturación entre empresas que llegan y las que salen, la comunidad balear resta sin embargo 5 millones de euros
undefined

Baleares tiene un saldo positivo de 19 empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar durante el tercer trimestre de 2022, el segundo más elevado del país, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA D&B S.A.U.

Frente a las 47 compañías que se han mudado durante estos tres meses a la comunidad, 28 han decidido instalarse fuera del territorio balear.

En el tercer trimestre de 2021 la comunidad balear presentaba un saldo positivo superior, de 34. Si tenemos en cuenta las ventas de las empresas que se han trasladado en este tercer trimestre, Baleares resta 5 millones de euros por los cambios de domicilio.

Madrid es el destino preferido por la mayor parte de las empresas que han dejado la comunidad balear entre julio y septiembre, el 43%, seguido por Cataluña que recibe al 36%.  Son también las autonomías desde donde llegan más sociedades hasta Baleares, algo más de una cuarta parte de Madrid y un 43% proceden de Cataluña.

Un total de 1.120 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el tercer trimestre de 2022, un 3% más que en el mismo periodo el año anterior. Se trata sin embargo de la cifra trimestral más baja desde tercer trimestre de 2021.

Los 3.871 cambios de domicilio acumulados desde enero representan una caída del 11% respecto al mismo periodo del pasado año. Tras la importante subida de estos traslados en 2017, como consecuencia de referéndum independentista, el número descendió entre 2018 y 2020. En la primera mitad de 2021 los cambios de domicilio empresariales aumentaron, superando los 1.500 en los dos primeros trimestres, para bajar más cerca de los 1.000 al final de año. 2022 comenzó con ligeras subidas entre enero y junio para descender un 19% en este tercer trimestre.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B: “Tras tres trimestres de subidas, las empresas españolas han mudado su domicilio social a otra comunidad en menor medida en este tercer trimestre. Poco más de 1.100 sociedades lo han hecho, un 19% menos que el trimestre anterior, aunque esta cifra está ligeramente por encima de la del mismo periodo el pasado año”.

Baleares gana 19 empresas por cambios de domicilio en el tercer trimestre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad