El enfoque de los nuevos miembros de Turistec puede abarcar desde la conceptualización y diseño hasta el desarrollo y la implementación de soluciones de software “pasando por la mejora de procesos internos para aumentar la productividad y reducir costes”.
SaaS Level Up propone “una alianza a los fabricantes de software como servicio (SaaS) ayudándoles a idear nuevos modelos de negocio, a transformar y validar los existentes, y a alinear el equipo con los objetivos. Así conseguirán una visión holística del negocio SaaS para poder priorizar el área clave de oportunidad sobre el que actuar y hacerlo crecer”.
La empresa, constituida en 2018 y con sede en Madrid, ofrece soporte continuo “asegurando que las operaciones del cliente se ejecuten correctamente. Además, podemos ofrecer programas de formación para asegurar que el personal del cliente esté bien equipado para utilizar las nuevas tecnologías y prácticas implantadas”.
Los consultores expertos explican que una de las claves de un negocio SaaS radica en “definir una propuesta de valor que resuelva los problemas de tus clientes, cubra sus necesidades y supere sus expectativas, consiguiendo una clara diferenciación respecto a la competencia.
En definitiva, conseguir un Market-Fit óptimo”, de manera que proponen la revisión conjunta del diseño de la propuesta de valor, el perfil concreto del mercado objetivo para conseguir ese mercado perfecto para el producto “y cuáles son los competidores actuales y futuros para conseguir una clara ventaja competitiva respecto a ellos”.
SaaS Leve Up también trabaja “revisando el modelo de precios de las soluciones SaaS, para maximizar la monetización y garantizar el upselling y fidelización de los perfiles de clientes identificados” y definiendo y ejecutando la estrategia de canal. “Esto lo hacemos seleccionando el perfil de partner óptimo, diseñando el modelo de negocio para el partner de canal, y estableciendo el plan de ejecución y reclutamiento del nuevo canal”.
Los nuevos socios ponen el foco en negocios basados en comercializar SaaS tales como “proveedores de software independiente (ISV), startups o compañías con una línea de negocio SaaS”. Lo hacen con un equipo con más de 10 años de experiencia y con el antes comentado enfoque holístico “que alinea visión, estrategia y objetivos entre negocio y tecnología. La alianza es nuestro modelo de relación y la perseverancia, la transparencia y la excelencia -aseguran- nuestros valores”.
Con esta incorporación, el clúster internacional de tecnología para el turismo con sede en Baleares sigue aumentando un ecosistema empresarial y profesional experto en la innovación que sustenta a la industria turística, con desarrollos tecnológicos que también llegan al resto de sectores con intereses en la digitalización.