viernes. 22.09.2023

Ryanair ha aclarado este martes que no cobra ni cobrará por las ensaimadas que los turistas y residentes en Mallorca llevan como equipaje de mano en sus desplazamientos con la compañía irlandesa.

Instituciones y pasteleros de Mallorca habían pedido a la aerolínea de bajo coste facilidades para que sus viajeros pudieran transportar ensaimadas a raíz de una denuncia en redes sociales.

Usuarios de Ryanair relataron que habían optado por abandonar en el aeropuerto de Palma la cajas con estos dulces tradicionales asegurando que les hacían pagar 45 euros por subirlas a bordo como bultos extra.

A raíz de la denuncia, el conseller balear de Turismo en funciones, Iago Negueruela, se ha reunido este martes en Palma con representantes de la aerolínea para aclarar este punto y trabajar juntos en la defensa de este típico producto mallorquín.

A la reunión también han asistido representantes de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

En el encuentro, Ryanair ha dejado claro que nunca ha cobrado por llevar a bordo ensaimadas y ha reiterado que las condiciones de transporte no han cambiado.

Negueruela ha elogiado la predisposición de Ryanair, una compañía que transporta anualmente a Baleares a millones de personas, y que turistas y residentes puedan llevar sus ensaimadas en la cabina del avión, respetando siempre las condiciones de seguridad y equipaje vigentes.

La empresa irlandesa es la que más viajeros mueve en el aeropuerto de Palma, unos 7,8 millones en 2022 según sus propios datos, una cuarta parte del total que recibe la comunidad. 

Ryanair dice que no cobra ni cobrará por llevar ensaimadas como equipaje de mano