domingo. 23.06.2024

Eroski apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer las mejores soluciones a los retos que plantea el negocio. Para ello arranca Eroski Venture Program con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio.

Se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski.

“EROSKI Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de EROSKI, David Sánchez.

Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de EROSKI y le acompañará en el proceso mediante una de monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos. Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.

Convocatoria abierta hasta mediados de julio

Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.

“Este programa permitirá a EROSKI posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones”, ha afirmado David Sánchez.

Eroski lanza un 'venture program' para construir soluciones innovadoras en el sector
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad