sábado. 26.11.2022
TURISMO

La propiedad del Hotel Formentor baraja acciones judiciales contra la orden municipal de parar las obras

La empresa asegura que "todos los trabajos realizados se ajustan a las exigencias legales y permisos municipales necesarios para poder llevarlos a cabo"
Obras en el Hotel Formentor. Foto: Simon Gibson.
Obras en el Hotel Formentor. Foto: Simon Gibson.

La propiedad del Hotel Formentor ha indicado que sopesa adoptar acciones legales por vía contencioso administrativa como por la vía penal en respuesta a la orden del Ayuntamiento de Pollença de para las obras de demolición del complejo por lo que considera una "infracción grave".
 

En comunicado emitido en respuesta a que el GOB anunciara este lunes que el Ayuntamiento había ordenado parar los trabajos, la propiedad ha indicado en un comunicado que "el Proyecto Formentor es el principal proyecto turístico en desarrollo en la isla, con una inversión superior a los 260 millones de euros, destinados a volver a posicionar un hotel histórico en el mapa del turismo de lujo mundial"
 

" Se trata de un proyecto basado en firmes criterios de sostenibilidad, orientado a hacia un turismo de calidad y a la mejora del impacto económico local de hotel, que triplicará su plantilla", ha apostillado la propiedad.
 

Ha asegurado la propiedad, que desde el inicio "todos los trabajos realizados se ajustan a las exigencias legales y permisos municipales necesarios para poder llevarlos a cabo"

"Por este motivo, lamentamos profundamente que el Proyecto del Hotel Formentor esté siendo objeto de discusión política por parte de los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Pollença", ha matizado.
 

"Queremos expresar nuestro desconcierto por la posición en la que pretenden dejar el proyecto desde la coalición Junts Avançam, ya que fue en 2019, durante el mandato de Miquel Ángel March Cerdá, cuando se respondió favorablemente a la consulta vinculante sobre la remodelación y ampliación del Hotel Formentor y que supuso el punto de partida", ha destacado la propiedad.
 

Tampoco, sostiene la propiedad , "comprendemos el posicionamiento dentro de la coalición Junts Avançam del PSIB Pollença, ya que su mismo partido en el Consell de Mallorca y en la Conselleria de Turisme han validado con múltiples informes técnicos el proyecto en todas sus fases".
 

Respecto al comunicado del colectivo ecologista GOB Mallorca, la propiedad del Hotel Formentor, ha informado de que "tanto el colectivo como su presidente, el sr. Amadeu Corbera, después de una primera querella seguida ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma de Mallorca, se retractaron en el mismo acto de conciliación en fecha 20 de mayo de 2022 de todas las declaraciones que habían hecho en las que ponían en duda la legalidad del proyecto y el cumplimiento del PGOU"
 

Por este motivo, debido a la reiteración de declaraciones, habiéndose retractado con anterioridad, que se le remitió un requerimiento extrajudicial solicitando nuevamente la retractación de sus declaraciones mediante la retirada del comunicado emitido en fecha 3 de octubre en su web. Por este motivo, desmentimos rotundamente que hayan sido objeto de amenazas tal y como establecen en su comunicado", ha indicado.

También la propiedad anuncia que "teniendo en cuenta todo lo anterior, la propiedad se reserva el derecho a ejercer las acciones legales necesarias para proteger el proyecto, tanto por la vía contencioso- administrativa como por la vía penal la Responsabilidad Patrimonial.

Por último, reitera su voluntad de mantener una reunión con las diferentes partes de la oposición para explicar con detalle el proyecto.

"Una sesión informativa que hemos propuesto en varias ocasiones ante su negativa", ha puntualizado.

La propiedad del Hotel Formentor baraja acciones judiciales contra la orden municipal...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad