sábado. 03.12.2022
INNOVACIÓN

CaixaBank y ENISA galardonan a las start-ups más innovadoras de España y Portugal con los Premios EmprendeXXI

Hasta el 5 de diciembre, las empresas de base tecnológica con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura
undefined

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, convocan la 16.ª edición de los Premios EmprendeXXI, galardones de referencia en el ecosistema emprendedor. En Baleares, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta además con el apoyo de la Fundació Bit y del IDI.

Las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura a través de la web www.emprendedorxxi.es desde el 26 de octubre hasta el 5 de diciembre.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros.

En paralelo, se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros. En total, se han definido un total de seis retos:

BancaXXI. La transformación digital y tecnológica del sector financiero: Soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero (banca y seguros).

CiudadXXI. Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas: Dirigido a empresas que planteen soluciones para hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles, seguros, conectados y con movilidad adaptada.

PlanetaXXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones: Este reto busca propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales.

SilverXXI. Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología: Este reto se dirige a sectores como el agetech, ciencias de la vida, e-health, movilidad reducida, turismo sénior, deporte, fitness… En definitiva, se trata de innovar en todo aquello que ayude a mejorar la salud de los ciudadanos a través de la tecnología.

SemillaXXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario: Soluciones tecnológicas relacionadas con la industria agroalimentaria para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable.

ViveXXI. Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio: Soluciones que ayuden a la reactivación del sector, así como nuevos modelos de negocio innovadores y soluciones que contribuyan a su digitalización.

Los galardones cuentan con el apoyo de diferentes áreas de negocio y divisiones de CaixaBank: AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, Banca Negocios y CaixaBank Séniors.

CaixaBank y ENISA galardonan a las start-ups más innovadoras de España y Portugal con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad