domingo. 25.02.2024

Grupo SAMPOL ha llevado a cabo el diseño y despliegue de la nueva red 100% óptica de la nueva sede de ÁVORIS Corporación Empresarial, compañía de Grupo Barceló líder en la comercialización de viajes de ocio, vacaciones y viajes de empresa.

En este nuevo edificio, donde trabajan más de 1.000 personas, sostenibilidad, tecnología y movilidad, constituyen los pilares principales de diseño. La nueva infraestructura LAN&WAN desplegada sobre tecnología XGSPON&GPON, cataliza la Digitalización en ÁVORIS y le otorga máxima flexibilidad en la provisión de servicios IT.

El trabajo de ingeniería de valor y liderazgo tecnológico de SAMPOL, se concreta en una infraestructura POL (Passive Optical LAN) o Red Óptica de 5ª generación (F5G-Fifth Generation Fixed Network), que prima la ciberseguridad, se focaliza al acceso wireless (servicio WiFi de última generación) e integra el resto de servicios IT. Además, SAMPOL ha ejecutado en el mismo edificio, red eléctrica, sistema de protección contraincendios y BMS (Building Managment System).

La infraestructura POL implementada consta de una red activa con servicios integrales en alta disponibilidad XGSPON&GPON (10G al usuario) paralelos sobre el mismo medio físico; una red pasiva de fibra óptica pura redundante.

Este diseño incrementa la sostenibilidad. Elimina cobre, libera espacio (racks y cuartos de comunicaciones), y minimiza el cableado/canalizaciones asociadas. Lo anterior, unido al uso de una tecnología madura y masivamente desplegada en el mercado ISP, reduce drásticamente los costes de adquisición y operación globales (CAPEX y OPEX).

En estas topologías, el espacio se divide en diferentes celdas atendiendo a criterios arquitectónicos e independientemente del layout de servicios que inicialmente se desplieguen. Se prima la O&M (operación y mantenimiento), la regularidad y porque no, la estética del diseño. Cada celda está formada por un pequeño nodo óptico de acceso oculto en falso suelo o techo, que da conectividad a todos los servicios IT de ÁVORIS.

La independencia entre red y servicios, asegura su escalabilidad y evolución, adaptándose con absoluta flexibilidad y modularidad a las necesidades de negocio de cada momento. Lo anterior, unido a la madurez y fortaleza tecnológica, garantiza un lejano horizonte de obsolescencia y protege la inversión.

Sampol eleva a la vanguardia tecnológica la nueva sede corporativa de Ávoris
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad