martes. 16.04.2024

Peugeot aspira a ser líder en el mercado electrificado en Baleares gracias a las prestaciones de su nueva gama y la autonomía, ideales para las islas.

Con el objetivo de mostrar estas prestaciones la marca francesa organizó una jornada con periodistas para mostrar las últimas novedades en modelos.

Con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030, PEUGEOT ya es una de las marcas más electrificadas del mercado español, con un 80% de su gama con alternativas 100% eléctricas o híbridas enchufables.

La gama de turismos eléctricos del León, formada por el compacto PEUGEOT e-208,el SUV PEUGEOT e-2008 y el polivalente PEUGEOT e-Rifter ofrecen cifras de autonomía y prestaciones que parecen pensadas para las características de las Islas Baleares.

Con un amplio espacio interior, autonomías que, según modelos, superan los 300 kilómetros y tiempos de carga de referencia, los eléctricos PEUGEOT son una alternativa real para todo tipo de usuarios y trayectos.

Con el 80% de su gama con versiones electrificadas, PEUGEOT avanza con decisión hacia su gran objetivo: convertirse en una marca de automóviles 100% eléctricos en 2030, en línea con el ambicioso plan Dare Forward de Stellantis. A lo largo de este año, todos los modelos del León contarán, al menos, con una alternativa eléctrica o híbrida enchufable y, en 2025, la tecnología “cero emisiones” estará disponible en toda la gama PEUGEOT.

Actualmente, La oferta con “Etiqueta Cero” de PEUGEOT incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los PEUGEOT e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e‑Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los PEUGEOT e-2008 y 3008 Plug-In Hybrid. También cuenta con alternativa entre los compactos urbanos, con el PEUGEOT e-208, la berlina de gama media, con el Nuevo PEUGEOT 308 Plug-In Hybrid, o el crossover dinámico, como el Nuevo PEUGEOT 408 Plug-In Hybrid.

Siluetas de prestigio como el fastback y el shooting brake están representados por los Nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW Plug-In Hybrid, mientras que el superdeportivo de altas prestaciones tiene su referente en la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. En los próximos meses, está prevista la comercialización del Nuevo PEUGEOT e-308, versión 100% de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.

Con autonomías pueden llegar a superar los 300 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos PEUGEOT se convierten en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica. Y más en geografías como las de las Islas Baleares, donde recorrer Mallorca de punta a punta equivale a un trayecto de unos 100 Km.

A sus anchas tanto en ciudad como en carretera, el PEUGEOT e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, su versión más potente entrega 115 Kw (156 CV), alcanza los 400 Km de autonomía y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.

Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 362 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

El PEUGEOT e-2008 es el SUV eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca hitos que marcan la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 345 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras en plena naturaleza.

En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos.

Algunos de los periodistas que probaron la gama electrificada de Peugeot.
Algunos de los periodistas que probaron la gama electrificada de Peugeot.

También producido en Galicia, el PEUGEOT e-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

Aporta las ventajas de la movliidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, pensado para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día. La versión 100% eléctrica del PEUGEOT Rifter incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior sobre las que se ha basado el éxito de las alternativas gasolina y diésel de este modelo. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas.

Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora, además, con un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

Peugeot presenta su gama eléctrica como ideal en autonomía y prestaciones para Baleares