miércoles. 29.05.2024


Mallorca acoge la segunda edición de la Cumbre de Turismo Sostenible, que ha convertido la isla en el epicentro del turismo sostenible. La cita, organizada por la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca y el Observatorio de Turismo Sostenible, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, ha reunido los principales actores del sector turístico para compartir experiencias y reflexiones sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo,  Zurab Pololikashvili,  han sido los encargados de abrir la jornada.

Bajo el lema de Liderar la transformación, se abordarán varios temas y problemáticas. Desde el papel de los destinos en el proceso de transformación hasta las diferentes perspectivas de la sostenibilidad, la economía circular, la gestión de datos y la cooperación precompetitiva. A la cita ha acudido alrededor de 400 asistentes relacionados con el sector turístico.
 

La presidenta Cladera ha expresado durante su intervención que «la sostenibilidad es una voluntad compartida de la sociedad de Mallorca y el eje que marca todas las políticas del Consell». Cladera ha apuntado que Mallorca y el resto de islas de esta comunidad «estamos dando pasos firmes, no solo para continuar siendo el destino de referencia del Mediterráneo, sino para liderar también el turismo del futuro».
 

En este sentido, la presidenta ha remarcado que «en Mallorca ya hemos dejado de valorar la temporada únicamente en función del número de turistas que nos visitan. Apostamos por la calidad y la sostenibilidad». Entre otros avances, Cladera se ha referido a que «nos hemos dotado d´un marco legal para acelerar la transición hacia un modelo sostenible d´equilibre entre turismo, territorio y sociedad, con la nueva ley turística y el decreto d´excesos que continuaremos desarrollando».
 

Además, ha dicho que «seguiremos profundizando en políticas de circularidad y aprovechando l´efecto tractor del turismo para diversificar l´economía e impulsar el producto local». «Nuestra apuesta por la calidad también incluye la formación y la capacitación del personal para mejorar las condiciones laborales y fidelizar plantillas y para ser un destino inteligente que apuesta por la innovación y aprovecha las oportunidades de la economía del conocimiento» ha concluido la presidenta.

En la apertura de la Cumbre también ha participado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien ha destacado que «la Organización Mundial del Turismo ha estado trabajando para construir el futuro más sostenible para nuestro sector. Estamos promoviendo un equilibrio entre el crecimiento de la economía y la protección ambiental y la inclusión social. Esta Cumbre nos da la oportunidad de compartir nuestras experiencias, buenas prácticas e innovaciones».

 

Mallorca vuelve a convertirse en la capital mundial del turismo sostenible con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad