miércoles. 17.04.2024

El Coordinador de la Asociación de Productores Eco de Mallorca (APAEMA), Nofre Fullana, fue otro de los invitados al Foro Economía de Mallorca “Productores sostenibles”. 


Con un total de 536 socios, desde APAEMA fomentan y promueven la agricultura ecológica desde la parte de producción, como de consumo. Buscamos incrementar la consciencia en el consumo de estos productos en la población en general. Desde hace 10 años también trabajan mucho la parte de la formación, con 60 cursos de formación y 1200 alumnos de media. 

 

Por otra parte, tal y como afirmó Fullana: “El asesoramiento también es otro de los puntos que trabajamos en APAEMA. En total ahora mismo estamos asesorando unas 200 explotaciones. Desde hace unos años nuestro objetivo principal es la dinamización del sector”. 

 

Ahora mismo lo que hacen es crear espacios donde estos actores puedan empezar a colaborar y como APAEMA nos comprometemos a dar estructura al sector. Es por ello que creamos una Cooperativa que ayuda a comercializar carne de ganadería extensiva ecológica. Hace 5 años también pusimos en marcha un obrador de carne y un obrador de conservas donde los socios pueden traer sus productos de excedente y nosotros los trabajamos (salsa de tomate, crema de verduras, deshidratados, etc. ). Todavía es un proyecto deficitario pero que esperamos que pueda ser sostenible muy pronto. 

 

En palabras del Coordinador de la Asociación de Productores Eco de Mallorca: “El sueño de APAEMA es construir un centro de referencia, logístico y que permita distribuir hacia grandes consumidores el producto ecolocal que llamaríamos ‘Eco Food Hub’.”  

Onofre Fullana: “El sueño de APAEMA es construir un centro que permita distribuir hacia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad