domingo. 23.06.2024

Mallorca se ha convertido en un destino muy cotizado entre las empresas turísticas, gracias a las buenas infraestructuras y la excelente conectividad, no solo con el resto de Europa, sino también con vuelos directos desde Estados Unidos. Prueba de ello son las recientes aperturas de hoteles por parte de empresas internacionales, a las que se suma ahora el lanzamiento de la nueva cadena española Zero Hotels.

El Zero Drach del Mar con cuatro estrellas en Porto Cristo es el primer hotel cuya gestión asume la nueva cadena. El establecimiento tiene 127 habitaciones, 4 de ellas suites, y ha sido reformado y modernizado parcialmente antes de abrir en abril de este año. La mayor novedad del hotel, antiguamente hotel Monteverde, es la nueva zona de la piscina, convertida en una elegante playa urbana con arena natural, pasarelas de madera, palmeras y camas balinesas y hamacas.

Un beach club dentro del hotel

“Como no estamos en primera línea de mar, hemos tratado de traer al hotel la sensación de estar en una playa con todos sus elementos y además con la ambientación musical y el servicio en la hamaca o la cama que te darían en un chiringuito de playa. Es como si tuvieras el beach club dentro del hotel” comenta Christian Cadenas, responsable del proyecto. También destaca el uso de la tecnología: Ejemplo de ello son los ordenadores tablet en todas las habitaciones para conocer los atractivos de la zona, reservar camas balinesas o tours, o simplemente contactar con recepción.

Su ubicación estratégica y buena accesibilidad desde la carretera es otro gran atractivo del hotel Zero Drach del Mar, situado a pocos metros de las cuevas del Drach, a unos pasos del puerto de Porto Cristo con sus restaurantes, bares y el paseo y a muy pocos minutos en coche de las increíbles calas de Cala Anguila, Cala Mandía o Cala Varques. Los clientes, además, pueden disfrutar desde sus habitaciones de unas bonitas vistas al puerto y al pueblo de Porto Cristo, así como a la Serra de Tramuntana.

Zero Hotels tiene su enfoque principal en Baleares, la Costa del Sol y Algarve y quiere abrir entre 3 y 5 hoteles más en Mallorca en los próximos dos años. Christian Cadenas, CEO de Zero Hotels y un profesional con una larga trayectoria en la formación de cadenas hoteleras, explica que la cadena además de gestionar el hotel, puede hacer el ciclo completo para los inversores interesado en entrar en el sector hotelero: seleccionar el asset hotelero a comprar, analizarlo y ver su viabilidad y rentabilidad, negociar la compra y el precio del mismo con el vendedor, llevar a cabo la due diligence técnica, legal y urbanística con empresas del sector muy reconocidas,crear el  producto y establecer la inversión necesaria para el reposicionamiento e incluso ayudar en la parte de financiación bancaria.

La nueva hotelera Zero Hotels se estrena con un establecimiento en Mallorca