sábado. 13.04.2024

La multinacional especializada en soluciones de recursos humanos y servicios de empleo Synergie ha inaugurado una nueva delegación en Palma.

Según explican desde la empresa "El objetivo de esta nueva apertura es incentivar el empleo en las Islas Baleares y contribuir al crecimiento de las empresas de la región mediante la ayuda en la gestión de sus necesidades de personal gracias a su servicio de gestión de recursos humanos 360".

La oficina se situa en el Polígono Empresarial Son Castelló, Calle Gremi des Sabaters 21, 2ª Planta, B24, oficina 201, 07009 Palma de Mallorca.

Sílvia Balcells, directora general de Synergie afirma que “la apertura de nuestra delegación en Mallorca refuerza el compromiso de Synergie con el sector turístico en España. Debido a los buenos resultados obtenidos en 2023, este año las compañías hoteleras demandarán una gran cantidad de trabajadores y, en Synergie, tenemos la capacidad de satisfacer sus necesidades de contratación, además de ayudar a las compañías a superar uno de los grandes retos del sector: la fidelización del talento”.

 

La dificultad a la hora de evitar la fuga talento supone uno de los mayores quebraderos de cabeza paro las empresas de este sector, ya que, según los sindicatos y asesorías laborales de la región, durante el verano pasado, en torno al 10% del total de trabajadores del sector hostelero se fueron a otra empresa del mismo ámbito con el objetivo de mejorar sus condiciones. 


En este contexto, el sector hostelero de la ciudad de Palma de Mallorca experimenta actualmente un problema de falta de personal.  Una de las principales razones que provocan esta falta de trabajadores son los altos precios que existen en la isla, lo que dificulta el acceso a un personal cada vez más demandado por las empresas de la región.

 

Una de las iniciativas que llevará a cabo Synergie para contribuir a solucionar este problema es trabajar con el programa de movilidad europea, que permitirá atraer a candidatos de Centroeuropa a las Islas Baleares gracias a la posibilidad de ganar experiencia en un país líder en el sector turístico.

 

Los perfiles más demandados del sector hostelero 

 

Basándose en su amplio historial en el sector hostelero, Synergie ha detallado los perfiles más demandados por las empresas dedicadas a esta actividad durante este 2024.

 

En lo que a los hoteles y alojamientos se refiere, destacan los perfiles como camarero de pisos, recepcionista, gobernante o personal de limpieza y mantenimiento. En cuanto a las actividades de ocio, se encuentra el personal para parques de atracciones, eventos, seguridad y los animadores turísticos y, por último, en el ámbito de la restauración, existirá una gran demanda de camareros, cocineros, pinches y ayudantes.

La multinacional de recursos humanos Synergie abre una nueva delegación en Mallorca