martes. 07.02.2023
TURISMO

Meliá anuncia el nuevo hotel Miranda de Pedralbes, como Gran Melia Hotel, un exclusivo resort urbano en Barcelona

Los propietarios del hotel y del Palau de Congressos anexo han confiado en la solvencia de Meliá como gestora y en su prestigiosa marca Gran Meliá para reposicionar y gestionar a largo plazo estos extraordinarios activos
undefined

Meliá Hotels anuncia un acuerdo a largo plazo con Tyrus Capital y la propiedad del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, que se añadirá a su marca de lujo Gran Meliá bajo el nombre de “Miranda de Pedralbes”, como tributo al área residencial en que se emplaza.

Su ubicación sobre la zona de Pedralbes, junto al exclusivo Club de Polo y disfrutando de excepcionales vistas de la ciudad y exuberantes jardines lo perfilan como un oasis de tranquilidad dentro de la ciudad, para clientes y residentes. La actual propietaria del Complejo y Tyrus Capital, inversor principal con intereses en estos activos, han confiado en Meliá Hotels International para ofrecer al hotel y al palacio de congresos anexo al mismo una nueva etapa de éxito, tras permanecer cerrados desde la suspensión de sus operaciones en el año 2020.
 

El nuevo Gran Meliá potenciará la comunicación entre los espacios del hotel y los magníficos Jardines románticos de la antigua Torre Melina, que se “integrarán” en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes. 

Tras la ambiciosa renovación prevista, se propone elevar el establecimiento y la experiencia del cliente a los estándares reconocidos de la marca de lujo del Grupo, incorporando asimismo nuevos espacios de ocio y gastronomía que incluirán un espectacular roof top con las mejores vistas de la ciudad, destinado a convertirse en un punto de encuentro imprescindible de Barcelona, siguiendo la estela de otros bares y lounges que Meliá opera en los roof-tops de hoteles en Madrid, Milán y Londres.  
 

En alianza con los mejores partners de la escena gastronómica y musical, y aprovechando la excepcional piscina y zona de jardines, el hotel contará también con un concepto puntero de “pool club” en versión urbana que sorprenderá a los clientes, y que podrán completar con una visita a la playa y al Beach club del hotel Me Sitges, a tan solo 20 minutos de distancia.

Además, se prevé la implantación de un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional para los clientes y los residentes que deseen disfrutar de una gastronomía exclusiva en el excepcional espacio diseñado en el proyecto de renovación del hotel. El hotel de Gran Melia Miranda de Pedralbes incluirá un exclusivo Spa con una firma reconocida internacionalmente, y ofrecerá asimismo un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo de todo el día. 
 
Además de la infraestructura hotelera, el complejo incluye el magnífico Palacio de Congresos de Cataluña, un centro del máximo nivel con todos los requerimientos técnicos, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001.

Con una extensa trayectoria y experiencia en la gestión de espacios de Congresos y reuniones, con ejemplos tan exitosos como el del Palau de Congressos de Palma, Meliá confía en posicionar el complejo entre los mejores de Europa.

El complejo se encuentra junto a una de las arterias vertebradoras de Barcelona, la Avenida Diagonal, y de la ronda de circunvalación que lo conecta en menos de 15 minutos con el puerto y el aeropuerto y los principales atractivos de la ciudad.
 

Con este potencial y con el nuevo enfoque de marca, el hotel tiene todos los elementos para convertirse en el mejor “resort urbano” de Barcelona, y uno de los mejores hoteles vacacionales del sur de Europa, según el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, quien explicó que el proyecto de Meliá Hotels International es crear un auténtico “hotel-destino” para público de ocio y también para el viajero de negocio o de congresos que desee disfrutar al máximo de su estancia en un oasis urbano sobre la ciudad.  Como recordó el ejecutivo “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la propiedad del hotel y con  Tyrus Capital, con el que mantenemos desde hace años una estrecha relación y fuertes vínculos. Queremos agradecer también al Ayuntamiento de Barcelona la voluntad demostrada para recuperar un activo turístico clave para la ciudad, que bajo la gestión experta de nuestro Grupo y con el prestigio de una marca como Gran Meliá, podrá seguir contribuyendo a la creación de valor y rentabilidad social y económica en el destino”.
 
Esta alianza es un paso más en una estrecha relación entre Tyrus Capital y Meliá, como bien comenta su CEO Tony Chedraoui “Estamos realmente emocionados de comenzar este nuevo viaje con Meliá Hotels International, con la que Tyrus ha mantenido una larga y productiva relación durante más de una década, y confiamos en que la reapertura de este hotel será una historia de éxito que reactivará un activo icónico para el turismo en Barcelona. Una ciudad que ha estado siempre en mi corazón.”

El hotel de Gran Meliá, Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses,  una vez que se hayan culminado las tareas de renovación y mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía y optimización de las instalaciones, actuaciones previstas por la propiedad y la nueva operadora para elevar la experiencia del cliente y maximizar la excelencia y sostenibilidad de la operación del hotel y el palacio de congresos.

Meliá anuncia el nuevo hotel Miranda de Pedralbes, como Gran Melia Hotel, un exclusivo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad