jueves. 13.06.2024

La empresa mallorquina Savia Proyectos, especializada en la instalación y mantenimiento de proyectos de ocio, ha introducido a Corkeen by Amorin, una nueva opción de pavimento infantil sostenible, en el panorama del ocio infantil español con la instalación de este material en el área infantil del Colegio CEI LaAlmohada en Belicena (Granada).

La obra, que ha tenido una semana de duración, tenía como objetivo  reformar y mejorar la instalación del pavimento en el área del patio destinada a los más pequeños. Como proveedores exclusivos en España de este material, Savia Proyectos se convierte en la primera empresa del sector en ofrecer un pavimento con múltiples ventajas que garantizan tanto la seguridad de los menores, con la eliminación de toxinas existentes en otros materiales frecuentemente usados para este tipo de áreas, como la sostenibilidad del proyecto, dado que Corkeen nace como una alternativa ecológica compuesta íntegramente de materiales de origen 100% natural y con un balance negativo de carbono.

En concreto, Corkeen es un sistema de protección anticaídas para parques y zonas infantiles fabricado en corcho, 1005 sostenibles y reciclable. Su sistema está formado por dos capas de corcho: una capa base flexible y una capa superior firme, lo que asegura que el revestimiento mantendrá sus características incluso después de varios años de uso, actuando como un eficaz amortiguador que protege contra las caídas y garantiza la accesibilidad de las áreas en las que se instale.

Todo sus características son motivo por el cuál desde Savia Proyectos han apostado por ofrecer un material mucho más consciente con la salud y la seguridad de los niños a las entidades educativas y municipales del territorio nacional. “Gracias a la apuesta y confianza que nuestros clientes y colaboradores están depositando en nuevas propuestas que buscan aumentar la sostenibilidad de las áreas infantiles, creemos que cada vez está más cerca la posibilidad de ofrecer un entorno que cuide nuestro planeta a la vez que garantiza el disfrute y aprendizaje de los más pequeños” ha declarado Almudena García, CEO de Savia Proyectos.

La mallorquina Savia Proyectos introduce Corkeen en las instalaciones de ocio infantil...