viernes. 21.06.2024

La cita musical más importante de las Islas Baleares, Mallorca Live Festival, sigue apostando por convertirse en el festival cada vez más verde que la isla se merece. Para hacerlo posible, cuenta un año más con Endesa como patrocinador sostenible y ambas empresas han presentado hoy las medidas de sostenibilidad que se adoptarán en la séptima edición del festival para compensar su impacto en el medio ambiente durante 2023. 

Dichas medidas se han dado a conocer esta mañana en un evento celebrado en la Casa Esment de Palma que ha contado con la actuación de la artista mallorquina Victoria Lerma y con la presencia de Álvaro Martínez, CEO de Mallorca Live Festival; Martí Ribas, Director General de Endesa; y Sebastià Alemany, Director de Esment. 

Mallorca Live Festival y Endesa han dado un primer paso con la plantación del último de los 23 árboles que se han plantado en Casa Esment –entre los que se encuentran: higueras, olivos, pinos, cipreses, ficus o plataneras– para compensar la huella de carbono emitida por el festival en 2023. Estimada la absorción en tCO2 a 30 años en función de las tablas oficiales de la OECC (Oficina Española Cambio Climático), esta plantación compensará un total de 5,16 tCO2 a 30 años. 

Otro paso importante se dará este año durante el festival desde el Escenario 3 - Endesa. La puesta en marcha de un sistema de baterías híbridas permitirá reducir el consumo de energía de dicho escenario, que en 2023 tuvo unas emisiones de 1,41 tCO2.

Bajo el lema “Ven al festi sin malos humos”, el festival presentó hace unas semanas su plan de movilidad para esta edición con un servicio de autobuses que facilita la llegada al recinto y posterior regreso de los asistentes al festival desde Palma y diferentes puntos de Part Forana, promoviendo la responsabilidad y compromiso con nuestra preciada isla. Tras el éxito del plan de movilidad de 2023 –edición en la que se realizaron cerca de 20.000 traslados– la cita mallorquina apuesta por consolidar esta buena experiencia, gracias a la cual en 2023 se evitó la emisión de 1,78 tC02.

Gracias al apoyo municipal de los ayuntamientos de Alcúdia, Andratx, Llucmajor y Santa Margalida, se han ampliado las líneas de autobuses con nuevas paradas en Campos, Can Picafort y Santa Margalida así como los horarios de salidas y regresos de otros puntos:

Mallorca Live Festival compensa su impacto de huella de carbono de la mano de Endesa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad