domingo. 21.07.2024

Ikos Porto Petro, el nuevo establecimiento de la hotelera especializada en el concepto Todo Incluido de lujo, Ikos Resorts, ha inaugurado la temporada de verano en Mallorca, en la localidad mallorquina de Porto Petro, tras una inversión de 140 millones de euros.

El hotel, que ha llevado a cabo un soft opening antes de la fecha de apertura oficial prevista el 16 de junio, ha contribuido a generar más de 700 puestos de trabajo, en coordinación con el SOIB (Oficina de Empleo de Mallorca), de los cuales más del 35% son trabajadores locales.

Tras desembarcar en España en 2021 con la apertura de Ikos Andalusia, este nuevo resort de lujo se convierte en la séptima propiedad de la galardonada cartera de hoteles del grupo, que continúa expandiéndose a un ritmo vertiginoso en destinos como Grecia, España y próximamente Portugal.

En los próximos años, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación en el resort mallorquín con villas privadas. Tanto Ikos Andalusia como Ikos Porto Petro han sido diseñados por la prestigiosa firma de diseño internacional GRONDA.

undefined
undefined

Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, ha declarado: “Hemos incorporado en Mallorca el novedoso concepto del todo incluido de lujo, en el que prácticamente todos los servicios están incluidos en el precio, nuestra seña de identidad que tan bien ha funcionado en el resto de las propiedades que tenemos en España y Grecia, y que ha hecho que huéspedes nacionales e internacionales nos hayan concedido el premio al mejor hotel para familias del mundo de 2023 según Tripadvisor”.

Con 91.000 m2 de terreno y situado en un enclave natural entre dos impresionantes calas mallorquinas, Ikos Porto Petro se extiende a lo largo de un kilómetro de costa virgen en la zona sureste de Mallorca.

El resort alberga un total de 319 habitaciones, entre las que se encuentran diferentes suites de hasta 60m2 y una selección de bungalows de dos o tres dormitorios con piscina privada de hasta 160m2, ideados específicamente para parejas y familias. Con vistas a los jardines, a las piscinas o al mar Mediterráneo, los distintos alojamientos disponen de balcones, terrazas o jardines privados.

El resort cuenta con cinco zonas de piscinas climatizadas, una piscina sólo para adultos, y piscinas para niños y bebés. El Spa de Ikos Porto Petro, con más de 800 m2, es el lugar perfecto para relajarse con tratamientos personalizados de la renombrada firma de belleza francesa Anne Semonin, además cuenta con una suite termal, una sauna y un salón de belleza en su interior.

La gastronomía de Ikos Porto Petro suma seis restaurantes a la carta, Oliva, Anaya, Beach Club, Fresco, Seasons y Food Hall, con menús creados por chefs con estrellas Michelin, cócteles de autor y acceso a una extensa carta de 300 vinos internacionales. Para aquellos que quieran deleitarse de la gastronomía local, el resort cuenta con un novedoso servicio exclusivo, “Dine Out”, con el que los clientes pueden probar diferentes restaurantes fuera del hotel.

A través de la Aventura “Local Drive” Ikos pone a disposición de sus clientes un vehículo Tesla durante un día para descubrir Mallorca, de esta forma pueden visitar lugares emblemáticos de la ciudad como su catedral y el Museo de Arte Sagrado o el Museo de Palau March. Todos los huéspedes tienen entrada gratuita a ambas atracciones turísticas como parte del concepto Local Discovery.

Con el objetivo de reducir la huella ambiental de sus futuras operaciones, de cara a 2024, Ikos Porto Petro, tiene como objetivo eliminar el plástico de un solo uso y conseguir residuos cero, además de alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para el año 2030. En la parte superior del hotel, se ha instalado un parque fotovoltaico, con el fin de reducir el uso de energía, el consumo de agua y residuos, además de gestionar de forma sostenible la cadena de suministro.

Ikos Resorts se esfuerza cada día para reducir el consumo de energía, agua, residuos y productos químicos, además de invertir en aparatos como bombas de calor, paneles solares, bombillas LED y grifos de flujo aireado, iniciativas incluidas en su programa Ikos Green. Además, todos los hoteles de la cadena obtienen electricidad 100% renovable y producen su propia energía renovable in situ.

Ikos Porto Petro: Aterriza en Mallorca el 'todo incluido de lujo'