sábado. 20.07.2024

La hotelera  Iberostar Hotels & Resorts, referente internacional por su modelo de turismo responsable, ha lanzado la campaña Duermen tranquilos para reconocer la satisfacción y el bienestar que los clientes experimentan al elegir un hotel Iberostar sabiendo que, durante su estancia, la compañía vela por la protección del medioambiente y de los ecosistemas marinos que rodean sus hoteles.

La campaña, que coincide con la celebración del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, apela al sentimiento de tranquilidad por elegir unas vacaciones sostenibles en un hotel Iberostar, ya que con su estancia, el cliente reduce de media las emisiones de CO2 en un 6% y evita 1,9 kilos de plásticos de un solo uso, como parte del firme compromiso del grupo hotelero mallorquín con el cuidado del océano y de la salud costera.

Según Cristina Salmerón, Directora de Marca de Grupo Iberostar, “los consumidores tienen el poder de sus decisiones, y con esta campaña queremos poner en valor lo que se llevan nuestros clientes al elegir Iberostar; sienten la plena tranquilidad que da disfrutar de las mejores vacaciones a la vez que están contribuyendo a cuidar los océanos, porque Iberostar está comprometida con una ambiciosa agenda 2030 para impulsar un modelo de turismo responsable”.

La iniciativa pone en valor la contribución al medioambiente de una persona cuando se aloja en un hotel Iberostar, calculada tanto en huella de carbono, como en reducción de residuos.

Así, se restan las 692 toneladas de plástico de un solo uso que Grupo Iberostar evita al año desde que en 2019 la compañía retiró de todas sus operaciones hasta dos millones de referencias en su programa de reducción de plástico, convirtiéndose en el primer grupo hotelero en tomar esta medida.

Del mismo modo, un cliente que se aloja en un hotel Iberostar contribuye a una reducción media del 6% en emisiones de carbono. Esto es posible gracias a las energías limpias y a la electricidad 100% renovable que Iberostar emplea en algunos de sus hoteles de España, además de rebajar su consumo energético global en un 5,7% y reducir 213 toneladas de residuos alimentarios en el último año -equivalente a 533.000 comidas-, lo que permitió evitar 916 toneladas de CO2 en 2022.

De esta manera, Iberostar alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en 2030, adelantándose 20 años al objetivo global marcado por la industria. De cara a mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles para 2030, la compañía cuenta con un laboratorio de investigación formado por un equipo científico encargado de estudiar y cuidar los ecosistemas que rodean los hoteles de la compañía hotelera.

Así, hasta el momento, Iberostar cuenta con cinco viveros de corales, otros tres de manglares -compuestos por más de 14.400 árboles- y cuatro viveros de duna costera en México, con 9.000 plantas.

Además, el 78% del pescado que se consume en los hoteles Iberostar a nivel global es de origen responsable, alcanzando un porcentaje superior al 90% en España y llegando al 100% de consumo responsable de pescado en México. Así, el 100% del pescado y marisco que se consuma en sus establecimientos en 2025 provendrá de fuentes responsables.

Grupo Iberostar declaró en 2017 su pasión por los mares y océanos a través del movimiento pionero Wave of Change. Con esta iniciativa, la hotelera se comprometió a impulsar un modelo de turismo responsable hacia la protección del océano y del medioambiente.

Con una sólida base científica, Iberostar ha desarrollado las líneas de acción de una Agenda 2030 propia que avanza hacia una economía circular, promueve el consumo responsable de pescado y marisco, y mejora la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus hoteles.

A través de una landing page y una estrategia de difusión en canales propios y redes sociales, Iberostar presenta esta nueva campaña a nivel internacional en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y francés), con el fin de motivar a sus clientes de Europa y América para que opten por unas vacaciones más sostenibles cuidando de forma activa el océano y las costas mientras disfrutan de su descanso vacacional.

Iberostar involucra a sus clientes en el dia mundial de los océanos