domingo. 21.04.2024

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, se ha reunido esta última semana con directivos de las compañías aéreas Iberia Express y Air Nostrum para analizar y confirmar una serie de mejoras en la conectividad entre las Illes Balears y Madrid y otros destinos de la península para la Semana Santa, así como para la ampliación de las frecuencias de las rutas actuales de Mallorca con Eivissa y Menorca.

Por una parte, la consellera Vidal se ha reunido con el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, para analizar y mejorar la conectividad que la compañía ofrece entre las Illes Balears y Madrid. Para la Semana Santa y, concretamente, entre el 21 de marzo y el primero de abril, Iberia Express ha programado 24 vuelos adicionales, lo que supone un aumento del 11% entre las Illes Balears y la capital.

La ruta Eivissa-Madrid ofrecerá un total de 90 vuelos; la de Maó-Madrid, 13; y finalmente la de Palma a Madrid, 160, con un total de 263 vuelos. Este incremento de vuelos supondrá una capacidad de cerca de 50.000 asientos para este periodo.

Además, la compañía, que opera vuelos de corta y media distancia, anunció que, para la temporada de verano, que inicia el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, ofrecerá más de 1,1 millones de asientos entre Madrid y Mallorca, Menorca y Eivissa.

Ello supone un aumento con Balears del 88% respecto a la capacidad de Iberia Express en la temporada de verano del 2019, y un 22% con respecto a la de 2023. En el desglose por islas, este verano Iberia Express incrementará su capacidad un 17% con Mallorca, un 25% con Eivissa y un 33% con Menorca.

En su reunión con Air Nostrum, la consellera Marta Vidal, ha abordado con el fundador y presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, las cuatro nuevas rutas especiales que ha programado la compañía entre Palma y varias ciudades de la península (Badajoz, Vigo, León y Valladolid) y la ampliación de frecuencias en los vuelos entre islas.

En cuanto a la actividad entre islas, Air Nostrum añadirá una frecuencia más a las líneas de Mallorca con Eivissa y Menorca los días 24, 26, 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril.

Respecto a los vuelos con la península, para la Semana Santa, Air Nostrum ha programado cuatro rutas especiales: Palma-Badajoz (10 vuelos), Palma-León (8 vuelos), Palma-Vigo (4 vuelos) y Palma-Valladolid (4 vuelos), además de la nueva ruta con La Seu de Urgell, que opera desde Mallorca dos días por semana entre enero y marzo de 2024.

De esta manera, Mallorca estará conectada con León con seis frecuencias especiales los días 22, 24, 25, 27, 31 de marzo y 1 de abril. También habrá una amplia cobertura con el aeropuerto de Vigo, con cuatro frecuencias los días 24, 27, 31 de marzo y 1 de abril. Mientras, con la ruta de Valladolid se ofrecerán seis vuelos especiales los días 22, 25 y 31 de marzo. Badajoz estará también conectada con Son Sant Joan con cuatro frecuencias de ida y vuelta los días 24, 26, 27 y 31 de marzo.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, ha destacado respecto a las mejoras confirmadas con ambas compañías aéreas que “es importante resaltar la colaboración público-privada con el fin de garantizar a los ciudadanos de las Illes Balears la mejor conectividad posible”.

Iberia Express y Air Nostrum potencian la conectividad entre Baleares y la Península en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad