lunes. 30.01.2023
SOSTENIBILIDAD

Hotels VIVA reduce en 150 toneladas su emisión anual de Co2

La energía de origen solar supuso, de media, el 7% del consumo total de los hoteles de la compañía durante el año pasado
undefined

Gracias a la instalación de placas fotovoltaicas que viene realizando en los últimos años, la cadena Hotels Viva logró ahorrar 150 toneladas del Co2 generado en sus establecimientos durante todo el año 2022

La energía de origen solar supuso, de media, el 7% del consumo total de los hoteles de la compañía durante el año pasado. Superada esta primera fase de implantación, Hotels VIVA continúa avanzando y apostando por el mayor uso posible de energías renovables, tanto a través del autoconsumo como con la puesta en práctica de otras soluciones respetuosas con el medioambiente.

La previsión de la cadena hotelera es instalar, entre 2023 y 2024, más placas solares que permitan aumentar la potencia solar y generar hasta 240 kilovatios solares más. En este sentido, Hotels VIVA quiere lograr que, en 2024, su consumo global como empresa, equivalga al generado, actualmente, por uno sólo de sus siete hoteles.

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern y consejero de Transición Energética y Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, han estado en el hotel VIVA Blue & Spa viendo las placas solares in situ. Su objetivo es poner de ejemplo estas instalaciones y animar a los grandes consumidores a realizar proyectos similares aprovechando la convocatoria pública de ayudas para el fomento de energías renovables, eficiencia y movilidad eléctrica.

Las placas solares que hay actualmente en este hotel, se han ido instalando en diferentes fases, la primera de ellas en febrero de 2021. Del mismo modo, otros establecimientos de la hotelera como el VIVA Sunrise, el VIVA Eden Lago, el VIVA Golf Adults Only +18 o el VIVA Cala Mesquida Resort & Spa, cuentan también con sendas instalaciones fotovoltaicas.

Esta visita al hotel VIVA Blue & Spa situado en Playa de Muro, no solo ha servido para que conocieran en detalle este proyecto, sino también el resto de líneas de actuación para fomentar la sostenibilidad medioambiental que aplica Hotels VIVA. Entre estas actuaciones destacan l Gestión y uso eficiente del agua, el veto a los plásticos de un solo uso, más acuerdos con proveedores Km0 o la medición de los datos medioambientales.

Xavier Català, CEO, David Llobera, director de explotación y Guillem Mercadal, director comercial, han guiado al señor Yllanes y al señor Malagrava por el hotel VIVA Blue & Spa y han podido demostrar que en Hotels VIVA la sostenibilidad medioambiental se entiende como una labor constante. 

Català destaca que la compañía, con 25 años de trayectoria, “trabaja con la perspectiva puesta diariamente en cuidar de nuestro entorno privilegiado, el norte de Mallorca”. Ha recalcado que “desde Hotels VIVA se tiene un claro compromiso para seguir avanzando en la implantación de soluciones energéticas sostenibles que dejen la menor huella medioambiental posible.”

Hotels VIVA reduce en 150 toneladas su emisión anual de Co2
Comentarios