lunes. 06.02.2023
TURISMO

Viajes El Corte Inglés y Soltour Travel partners 'se divorcian' de forma amistosa

El grupo de grandes almacenes señala que realizará una apuesta "más ambiciosa" con las marcas de turoperación Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel y Traveltol e-services
undefined

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha dado por finalizada su empresa conjunta ("joint venture") con Soltour Travel Partners (STP) de forma "amistosa", ya que tiene previsto acelerar sus propios proyectos de turoperación, aunque seguirán trabajando "en estrecha colaboración".
 

El grupo de grandes almacenes señala en un comunicado que realizará una apuesta "más ambiciosa" con las marcas de turoperación Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel y Traveltol e-services.
 

Con ello pretende maximizar la venta, ampliar la oferta de productos disponibles para sus clientes y estar preparado para competir en el mercado digital y con las tendencias de mercado de futuro.
 

STP (del grupo hotelero Piñero) tenía desde diciembre de 2021 esta "joint venture" con Logitravel, que en junio del año pasado se integró en Viajes El Corte Inglés.
 

El gigante de la distribución pretende acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.
 

Tourmundial es un turoperador digital multiproducto, que opera en el mercado de habla hispana; Club de Vacaciones está especializado en turismo de mayores de 60 años, y Smytravel es una plataforma "B2B" para multiproducto dirigida a las agencias de target vacacional.
 

La nueva marca Traveltool Partners es un canal de distribución del producto de proveedores estratégicos del Grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones) dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia.
 

Integrada bajo el mismo paraguas está Traveltool e-services, una central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un completo portafolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.

Viajes El Corte Inglés y Soltour Travel partners 'se divorcian' de forma amistosa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad