lunes. 26.09.2022
FINANCIACIÓN

Grupo Sampol se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA

Las empresas firman dos lineas por valor de 34 millones para apoyar la expansión internacional de la firma energética
undefined

BBVA y la multinacional energética mallorquina Sampol , han firmado dos líneas de financiación sostenible cuyos importes suman 34 millones de euros. Estas operaciones tienen como objetivo apoyar al grupo en su expansión internacional en proyectos de bioenergía y reducción de huella de carbono además de ayudar a su cadena de suministro a la consecución de sus objetivos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

En concreto, la línea de financiación y circulante para la transición sostenible permitirá obtener condiciones ventajosas a aquellos proveedores de Sampol que cumplan los requisitos de sostenibilidad predefinidos en la misma. Con ello no solo se demuestra el compromiso de Grupo Sampol con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino que además se busca fomentar la transición ecológica de toda su cadena de suministro.

Con esta financiación, Sampol invertirá en proyectos que busquen minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, favorecer la economía local e implicar a su cadena de suministro en la mitigación del cambio climático y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Desde BBVA, nos hemos marcado un objetivo claro: el acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transición hacia un modelo productivo más sostenible. El desarrollo de nuevos modelos de financiación sostenible está permitiendo a nuestros clientes avanzar en sus estrategias e innovaciones en modelos de negocio sostenibles. Con estas operaciones queremos acompañar a Sampol en su apuesta por la sostenibilidad” afirma Carlos Rodríguez Escudero, Director Regional Este de BBVA.

“Desde SAMPOL nos encargamos del diseño, ingeniería, construcción y explotación de proyectos que contribuyen a la reducción de emisiones y a la lucha contra el cambio climático. Las líneas de financiación sostenible de BBVA resultan vitales para avanzar con nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático”, ha declarado por su parte Guillermo García, Director Económico Financiero de Grupo Sampol.

Grupo Sampol se estrena en la financiación sostenible de la mano de BBVA
Comentarios