miércoles. 05.10.2022

La multinacional mallorquina Grupo SAMPOLha realizado una donación a la Fundación Barceló para contribuir a su proyecto Aguay+ Agua Limpia Para Todos.

 

La colaboración de Sampol se destinará a la construcción de un pozo de agua en la región de Turkana, Kenia, zona que actualmente está sufriendo una sequía extrema y que tiene urgente necesidad de acceso universal a agua potable.

 

El proyecto Aguay+ de la Fundación Barceló contempla en 2022 la construcción de 10 pozos de agua en Turkana, los cuales forman parte de un total de 200 pozos manuales, rehabilitaciones, instalaciones de redes hidráulicas, fuentes de agua, construcción de letrinas y paneles solares, distribuidos entre la región de Turkana en Kenia, así como en Uganda, Burkina Faso y Haití, previstos finalizar entre los años 2022 y 2023.

 

Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL, se reunió en la sede de la Fundación Barceló con el cofundador, Gabriel Barceló, y con su presidenta, Francisca Barceló, con motivo del acto de entrega del donativo.

 

Durante el acto, Sampol agradeció: “el magnífico trabajo que realiza la Fundación Barceló a través del proyecto AGUAY+, mediante el cual garantizan a aquellos que sufren los efectos devastadores de la sequía la disponibilidad universal de agua potable y su gestión sostenible a través de infraestructuras salubres.”

El proyecto AGUAY+ es un proyecto dinámico que va creciendo en función de la necesidad de la comunidad local. A partir de un pozo manual y viendo su evolución se puede convertir en un pozo con bomba solar y sistema de irrigación para que además de agua limpia se pueda cultivar.

 

Gracias a ello las comunidades beneficiadas logran mejorar su calidad de vida y la salud de su población, disminuyen la mortalidad y las enfermedades infantiles, y posibilitan el desarrollo a través de la construcción de sistemas de riego a partir de la construcción de los pozos.

Sampol colabora con la Fundación Barceló en el proyecto Aguay+
Comentarios