lunes. 15.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Grupo Sampol y BBVA colaboran por la eficiencia energética y las renovables

La apuesta de Sampol por las energías renovables y la eficiencia energética busca acelerar la transición energética con el fin de mejorar la vida de las personas y lograr un futuro sostenible, limpio y seguro.
SAMPOL y BBVA firman acuerdo energías renovables
Sampol y BBVA firman acuerdo energías renovables.

Grupo Sampol y BBVA se unen en un acuerdo para el estudio y financiación de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías renovables. Con este acuerdo se define un marco de colaboración y las distintas actuaciones que se comprometen a efectuar, que les permitirá avanzar de la mano respecto a potenciales clientes de productos y servicios de energías renovables y eficiencia energética.

Juan Carlos Sampol, Director de Compras y Logística de Grupo Sampol, ha subrayado: “Desde Sampol impulsamos la transición energética con proyectos que contribuyen a la descarbonización del planeta y a la reducción de la huella de carbono. Este acuerdo con BBVA contribuirá a generar la confianza necesaria en el tejido empresarial y en todos nuestros clientes para que amplíen su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad.”

Carlos Rodríguez, Director Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, ha afirmado:” Con la firma de este acuerdo, reforzamos nuestro papel como entidad de ir más allá de dar financiación. Nuestra misión en este proceso hacia una transición energética es el acompañar al cliente en todas sus necesidades desde el inicio, facilitando su proceso de transición hacia la sostenibilidad, las energías renovables y la eficiencia energética de sus modelos productivos”.

Más de 85 años de experiencia avalan a Sampol como partner estratégico de referencia en el desarrollo de parques fotovoltaicos, biomasa, biogás, hidrógeno limpio, sistemas de alta eficiencia energética, centrales híbridas de generación de energía, sistemas de autoconsumo, comunidades energéticas locales, redes de distrito, energía eólica, sistemas de inteligencia artificial para mejorar la gestión energética, electrificación en puertos, pérgolas fotovoltaicas, etc.

Actualmente Grupo Sampol explota y opera en todo el mundo 11 plantas de energía altamente eficiente hibridadas con energías renovables, que producen energía eléctrica y energía térmica. Entre ellas están la planta de Sampol en la T4 del aeropuerto Madrid Barajas, la planta que da servicio al parque empresarial Parc Bit y parte de la UIB, y la planta de Sampol en el hospital Son Llàtzer. Además, en las Islas Baleares, la compañía está inmersa en el desarrollo de numerosos proyectos de energía fotovoltaica tanto para empresas como para particulares.

La apuesta de Sampol por las energías renovables y la eficiencia energética busca acelerar la transición energética con el fin de mejorar la vida de las personas y lograr un futuro sostenible, limpio y seguro.

Grupo Sampol y BBVA colaboran por la eficiencia energética y las renovables
Comentarios