miércoles. 17.04.2024

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, considera que "un banco tiene que tener una rentabilidad por encima del coste de capital, porque es la manera de ser sostenible", aunque subraya, al mismo tiempo, que "para ser un banco rentable, lo que necesita son clientes que estén encantados".
 

Goirigolzarri hace estas reflexiones en un vídeo grabado con motivo del Día de la Educación Financiera que CaixaBank ha divulgado este domingo.
 

El directivo, que protagoniza el último capítulo de la serie audiovisual "Formación sobre Ruedas", impulsada por la entidad para promover la cultura financiera en la sociedad, argumenta que la banca ayuda a sus clientes a través del asesoramiento en la gestión de sus ahorros o concediendo financiación para que puedan llevar a cabo sus proyectos.
 

"Nosotros queremos tener una relación a largo plazo con nuestros clientes", reivindica Goirigolzarri, que asegura que el bancario es uno de los pocos sectores en la economía que tiene relación con todos los ciudadanos y empresas de este país.
 

Durante el vídeo, grabado en un breve trayecto en coche, Goirigolzarri también destaca el "fuerte compromiso social" de CaixaBank, tanto por la labor de su red de voluntariado como por la obra de la Fundación La Caixa.
 

Entre otras iniciativas, CaixaBank dispone también de un Plan de Cultura Financiera y está adherida al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.
 

Asimismo, la red de voluntarios de CaixaBank impartió en el primer semestre del año más de 2.100 talleres de educación financiera a más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Goirigolzarri: "una banca sostenible requiere una rentabilidad superior al coste de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad