lunes. 15.08.2022
PRODUCTO LOCAL

Eroski vendió más de 64M€ en producto balear en 2021

El compromiso con el producto local se materializa en acuerdos con 102 proveedores de alimentación y 56 de producto fresco
eroski
eroski

Eroski ha presentado la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”, con el objetivo de incentivar el consumo de producto local. Tanto los datos de ventas del pasado ejercicio como las previsiones del presente indican incrementos, algunos de ellos muy significativos.

Así, la empresa ha puesto sobre la mesa un largo listado de productos y cantidades vendidas. Para empezar cabe de leche fresca de Menorca se vendieron más de 450.000 litros, con un crecimiento del 30% con respecto a 2021. En el mismo campo de leche UHT de las islas se acumularon más de 4,28 millones de litros vendidos, con un incremento del 2,49%. ·

Eroski también vendió más de 23 millones de huevos frescos de Mallorca, con una facturación superior a 4,9 millones de euros y un incremento del 4,8% con respecto al ejercicio anterior.  En·Helados, hielo y comida preparada congelada lasventas fueron superiores a los 2,7 millones de euros de estos productos elaborados en las islas. ·

Resalta el incremento del 15% en ventas de aceite de la DO Mallorca sumando 30.000 litros o un aumento del 13% en producto local ecológico. No pasa por alto tampoco que se vendieron un 15,7% más de litros de vinos locales con 418.000 litros.

Este listado también recoge productos frescos de verdura y frutas. En tomate de temporada: con unas previsiones de ventas para 2022 de más de 490.000 kilos de producto recolectado en las islas. En Berenjenas, calabacines, pimiento blanco y verde, coliflores, pepinos, repollo, cebolletas y calabaza se acumularon ventas superiores a 1,85 millones euros. ·

En las fresas de Manacor y albaricoques hubo incrementos importantes en volumen, con un 5% y un 19% respectivamente.

Pasando a productos de carniceria Eroski sigue apostando por·el cordero balear y la ternera balear Natur, con unas ventas superiores a los 7,7 millones de euros. La·Sobrasada IGP Mallorca incrementa sus ventas en un  7,7%, alcanzando los 60.000 kilos. · Asimismo en Pescados y mariscos se continua apostando por relaciones estables con la lonja de Palma y la cofradía de Ibiza, alcanzando una facturación superior a los 1,6 millones de euros.

Han participado en el acto de apoyo al producto balear numerosos productores locales y proveedores de Eroski, junto a la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern de les Illes Balears, Mae de la Concha; el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora; el alcalde y el regidor de Comerç de Felanitx, Jaume Monserrat y Rafel Rubio, respectivamente y representantes de las principales consejos reguladores de las denominaciones de origen (DO) locales.

Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern de les Illes Balears, ha afirmado que el principal objetivo de la consellería es la promoción y el crecimiento del producto local. “Es muy importante que los productores cobren un precio justo y que se identifiquen bien los productos locales en el punto de venta, para que los consumidores puedan elegir con conocimiento de causa”, ha reivindicado de la Concha. La consellera ha manifestado que el producto local tiene un gran futuro en nuestras islas, como se observa en el crecimiento exponencial de las ventas de estos productos por parte de Eroski.

Jaume Alzamora, conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament local del Consell de Mallorca ha resaltado la importancia de que los productos que consumimos sean de km cero y ha agradecido a Eroski su compromiso con los proveedores locales. Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx, ha agradecido que la campaña de promoción del producto local de Eroski se haya presentado en su municipio y ha deseado un gran éxito a la iniciativa, que sin duda contribuirá a la economía local.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha manifestado el compromiso de esta cadena con el producto balear, dando a conocer los volúmenes de ventas de 2021 y las previsiones para este año 2022.

Eroski vendió más de 64M€ en producto balear en 2021
Comentarios