Cruz Roja de Baleares y Eroski han clausurado la campaña solidaria a beneficio del proyecto del Plan de Ocupación de esta organización asistencial. Ambas organizaciones han escenificando la entrega de los 20.000 euros aportados por los clientes durante estos 2 últimos meses.
La campaña, con el lema “Tiritas que cambian vidas”, ha consistido al poner a la venta cajas con cinco tiritas a cambio de un donativo de 1 euro. Así, el dinero recaudado por esta iniciativa a través de los supermercados Eroski de nuestras islas, se destinarán íntegramente al Plan de Ocupación de la Cruz Roja de Baleares, el cual potencia y refuerza la empleabilidad de las personas que tienen más dificultad para conseguir un trabajo, ampliando sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al mercado laboral, candidaturas y gestión de ofertas.
El acto ha contado con la asistencia de Mateu Ballester, vicepresidente de la Cruz Roja en las Islas Baleares y Joan Batle, secretario autonómico de la Cruz Roja en las Islas Baleares.
Por parte de Eroski han asistido, Xisca Pol, directora de comunicación y marketing de Baleares y Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales.
Ballester ha agradecido la solidaridad de los clientes de Eroski y la colaboración de la cadena de supermercados, destacando la importancia de esta donación para los beneficiarios de la entidad a través de su plan de ocupación en nuestras islas.
Manresa, por su parte, ha puesto de relevo la gran tarea que desarrolla la Cruz Roja en las Baleares, a la vez que ha destacado la gran solidaridad de los clientes de esta cadena de supermercados y la buena tarea de las cajeras y cajeros de todas las tiendas, que han ofrecido las tirites a los clientes.