miércoles. 17.08.2022
COMERCIO

Eroski tiene previsto vender más de 10M€ en frutas y verduras de Mallorca

Se ha hecho una apuesta muy especial por el tomate de temporada, con una previsión de ventas de más de 490.000 kilos de producto isleño

Eroski ha presentado en Palma la campaña anual de promoción de las frutas y verduras locales de temporada, con una demostración de recetas con materias primas locales provenientes de la asociación de productores agroalimentarios de Mallorca “Son pagesos”.



Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición del talento show MasterChef, ha hecho un despliegue de su creatividad con una demostración de elaboración de recetas con estos ingredientes locales, sencillas, naturales, refrescantes y muy saludables.

 

Eroski sigue reafirmando su compromiso con los productos locales de Mallorca y las Islas Baleares, formalizando acuerdos con productores y proveedores locales e impulsando a la vez el consumo de estos productos de km 0 con los que todo el mundo sale ganando: la economía local, el sector primario de nuestras islas, el medio ambiente y los consumidores.

Desde la cadena de distribución se trabaja para que estos productos lleguen del campo a la mesa en espacios de tiempos muy reducidos, gracias a una moderna organización logística de Eroski en las Baleares, la implicación de todos los equipos y la exposición en los supermercados en las condiciones más idóneas, conservando toda su frescura y propiedades..


Durante la temporada de este año, Eroski tiene previsto vender más de 3.000 toneladas de patata mallorquina; 1,5 millones de euros de hongos, de los cuales el 99,5% son cultivados en Mallorca; 490.000 kilos de tomate sembrado en nuestra isla; más de 680.000 euros en hierbas aromáticas acabadas de cortar; más de 1,8 millones de euros en berenjenas, carbassins, pimientas. blancos y verdes, colfloris, pepinos, coles, cebollas y calabazas locales; más de 850.000 kilos de naranjas y limones y más de 800.000 kilos de sandías y melones cultivados en Mallorca.


Finalmente, destacar la importancia de las fresas de Manacor y los albaricoques, con previsiones de incrementos del 5% y del 19% respectivamente, y la excepcional calidad de las ciruelas y la uva.

Eroski tiene previsto vender más de 10M€ en frutas y verduras de Mallorca
Comentarios