sábado. 26.11.2022
SOSTENIBILIDAD

Endesa X instala una planta de autoconsumo de 48,6kWp para Bodegas Bordoy

La instalación, formada por 108 módulos fotovoltaicos de 405 Wp, permitirá dejar de emitir 23 toneladas de CO₂ al año

 

undefined

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo para Bodegas Bordoy, situada en el municipio de Llucmajor.

Las instalaciones de autoconsumo están instaladas a la cubierta, con una potencia total instalada de 48,6 kWp, formada por 108 módulos fotovoltaicos de 405 Wp y un inversor de 40 kWn, que le permitirá reducir el 42% de las necesidades energéticas de las instalaciones de Bodegas Bordoy, en el municipio de Llucmajor. Gracias a esta instalaciones Bodegas Bordoy evita la emisión de 23 toneladas de CO₂ en el año.

La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial. Endesa X ha hecho este proyecto bajo la modalidad de clave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en servicio de la planta de autoconsumo.
 

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Bodegas Bordoy consigue hacer un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, andando hacia una empresa más respetuosa con el medio ambiente: podrá reducir su huella de carbono en más de 23 toneladas de CO₂ cada año.


El proyecto realizado para Bodegas Bordoy incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de manera sencilla.

Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esta información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo cual se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que las interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Además, Endesa X ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las cuales se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles para el autoconsumo y los retornos de la inversión son todavía más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarlos sobre la mejor opción de instalación fotovoltaica.

Endesa X instala una planta de autoconsumo de 48,6kWp para Bodegas Bordoy
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad