martes. 30.04.2024

La compañía Endesa ha invertido más de 188.000 euros en trabajos de tala y poda de 33 kilómetros de trazado de línea eléctrica en las zonas boscosas próximas al conjunto de los 172 kilómetros de cableado eléctrico de distribución de 15kV en las que se ha actuado en Menorca.



Endesa ha destacado su apuesta por proteger los espacios forestales de Baleares, motivando la reserva de esta partida económica, teniendo en cuenta la especial orografía de los bosques.



La compañía ha recordado que uno de los trabajos básicos para garantizar la protección de las zonas boscosas es la tala y poda selectiva de la masa forestal que crece alrededor de las líneas eléctricas, respetando el espacio que fija la administración pública entre el bosque y los cables más próximos.



Según Endesa, estas acciones permiten rebajar el impacto y el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en caso de meteorología adversa como el viento y la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio de abastecimiento.



La compañía tiene un Plan Anual de Mantenimiento que estipula unas pautas para actuar. La especial orografía del terreno puede complicar el desarrollo de los trabajos, motivo por el cual Endesa destina recursos adicionales para asegurar que las actuaciones en espacios forestales garantizan la conservación. También se analiza el terreno antes de iniciar las tareas, así como su catalogación administrativa

Endesa invierte más de 188.000€ en limpiar las zonas boscosas de Menorca