sábado. 15.06.2024

Hace pocos días la reconocida empresa de materiales de construcción, DURAN, celebró la inauguración de su nuevo centro en Santanyí, ubicado en el polígono industrial de SOlivó. De esta manera la empresa ya cuenta con cuatro tiendas repartidas por toda Mallorca como son las de Palma (Coll de En Rabassa), Calvià (polígono Son Bugadelles) y Alcúdia (polígono Can La Lloreta)
 

Los invitados, entre los cuales se contó con la presencia de Maria Pons, alcaldesa de Santanyí y Mateu Nadal, regidor de servicios generales, disfrutaron de la visita al showroom y de una magnífica degustación de arqueología gastronómica de la mano del Fornet del tronco y de un showcooking realizado por Tomeu Arbona y su equipo fantástico.


El edificio ha sido diseñado por el estudio AR3 arquitectos y destaca por su volumetría limpia y rotunda, integrada al paisaje mediante una fachada metálica que cambia de tonalidad con la luz del sol y contrasta con un muro de piedra de marino que remarca la entrada y filtra la entrada de luz natural en el interior del edificio, cosa que proporciona una experiencia única al visitante.

 

Para  el diseño de Showroom, DURAN, ha contado con la colaboración de MDBA de Barcelona. La visita es especial, la velocidad del mundo exterior desaparece y la intensidad de la luz baja para envolvernos en sensaciones cálidas y atmósferas acogedoras. El diseño encuentra su expresión en una estructura metálica que genera un orden dentro del cual se multiplican los recorridos y los ambientes.

Lo que es inesperado sorprende a través de las visuales diagonales y los diferentes filtros metálicos. Diferentes atmósferas se suceden a través de la trama y los patios generados entre el muro de marino y el gran volumen industrial.

Este espacio DURAN ha sido pensado para mostrar todas las posibilidades de materiales destinados a la construcción y a la vez sentir la calidez de los diferentes ambientes representados. Desde pavimentos, baldosas y cerámicas, hasta soluciones en fachadas y revestimientos, mobiliario y cocinas, todo aquello que el cliente necesita para llevar a cabo sus proyectos está a su disposición.

Desde Duran se señala que "estamos enfocados a ofrecer soluciones integrales tanto a los profesionales de la construcción y decoración de interiores como clientes particulares. Por eso, ofrecemos bajo un mismo techo todo el necesario para la construcción o reforma del hogar, reuniendo en nuestras amplias exposiciones una gran selección de los mejores materiales en pavimentos y revestimientos, baños, cocinas, maderas y parqués, mobiliario y decoración, armarios y vestuarios, construcción sostenible y eficiencia energética (Duranfriendly)".

Duran inaugura su nuevo centro en Santanyí y llega a 4 tiendas repartidas por Mallorca