sábado. 03.12.2022
SOSTENIBILIDAD

Blau Hotels apuesta por el proyecto de cultura y sostenibilidad del C.I.N.E Sineu

Blau Hotels se suma al proyecto de sostenibilidad junto a ASINEM, Fundación Feníe Energía y Asociación ALCEM EL C.I.N.E para la instalación de placas solares con el fin de garantizar su apertura durante todo el año
undefined

Blau Hotels da un paso más por su apuesta por la sostenibilidad y se suma al acuerdo de instalación de placas solares en el C.I.N.E Sineu junto a ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares), Fundación Feníe Energía y Asociación ALCEM EL C.IN.E para garantizar la apertura del centro de creación todo el año.

Meses después de la firma del convenio entre ASINEM, Fundación Feníe Energía y Asociación ALCEM EL C.IN.E para colaborar en el proyecto ‘Instalación de autoconsumo en el centro de creación C.IN.E Sineu’, Blau Hotels se suma a esta causa con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y la cultura.

Joan Pla, CEO de Blau Hotels ha afirmado que “estas actividades que dinamizan y fomentan la cultura es lo que hoy en día se debe cuidar y mimar”.

Además, Joan Pla ha añadido que “cualquier iniciativa que sirva para dinamizar pueblos como Sineu, ayudan a equilibrar la actividad de la isla”. Este proyecto sostenible es una forma de dar soporte a los movimientos locales que “permiten que muchas otras personas que no forman parte del mundo turístico, puedan conocer beneficios culturales de la isla”. 

Uno de los problemas a los que se enfrenta el C.IN.E Sineu desde 2016 es que debido a la imposibilidad de ofrecer una sala con temperatura eficiente para trabajar, debían de cerrar los meses más fríos del año, desde noviembre a marzo. Una gran pérdida que como ha explicado Biel Jordan, representante del C.IN.E “la alta demanda de compañías que reclaman este espacio para ensayar, nos ha obligado a tomar esta medida, para poder mantener el centro abierto todo el año”. 

Para Biel Jordan “abrir el C.IN.E todo el año supone ofrecer un servicio completo a todas las compañías que necesiten un espacio para trabajar y ensayar”. Por su parte, Marta Barceló, también representante del C.IN.E ha añadido que “ es el momento de ir más allá y contar con una instalación de autoconsumo con placas solares que permita poder dar soporte a la cultura todos los meses del año”.

Desde C.IN.E Sineu recuerdan que este proyecto social sigue abierto a la colaboración de otras empresas e instaladores habilitados que quieran dar su apoyo a esta iniciativa. 

Sobre Blau Hotels 

Pertenece al Grupo Roxa y cuenta con hoteles en Mallorca (Blau Colònia Sant Jordi y Blau Punta Reina), Asturias, (Las Caldas by Blau hotels, Gran hotel Las Caldas by Blau Hotels) y Cuba (Blau Varadero, sólo adultos y Blau Arenal Habana Beach).

Blau Hotels apuesta por el proyecto de cultura y sostenibilidad del C.I.N.E Sineu
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad