viernes. 21.06.2024

ExpoSOYRO, la mayor feria de las Islas Baleares dedicada al profesional de la instalación, arquitectura y decoración, cerró sus puertas el pasado jueves con la asistencia de más de 3000 personas, que pudieron visitar los 160 stands en sus 3.000 m² de zona expositiva, en los que las principales marcas del mercado nacional e internacional del sector, como electricidad, iluminación, fontanería, baños, calefacción, climatización, herramientas y suministros industriales, mostraron sus novedades a los asistentes.

Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones centrales de la empresa balear Socías y Rosselló, constató el auge del sector de la construcción "gracias, en gran parte, a la renovación que ha realizado la planta hotelera, para la que hemos realizado trabajos con marcas muy importantes del sector turístico", explica Bartolomé Arrom, responsable de Publicidad y Comunicación de la empresa balear.

El evento, que sirvió para conmemorar, además, el 80º aniversario de la marca, se ha convertido en la feria de referencia de los profesionales de todos los sectores relacionados con la construcción, desde electricidad, fontanería, construcción, iluminación y arquitectura, enfocado, entre otros, al sector hotelero. 

"Este tipo de eventos son de vital importancia, ya que de esta manera acercamos a fabricantes y profesionales en un mismo sitio. Una oportunidad única para conocer nuevas marcas y novedades de productos, además de poder resolver todas las dudas técnicas que puedan tener sobre un producto en concreto", afirma Bartolomé Arrom. Tanto es así que, gracias a los 160 stands concentrados en expoSOYRO, "muchos profesionales van a evitar tener que ir a otras ferias de ámbito nacional", asegura. 

Para Socías y Rosselló, las expectativas para el próximo año en materia de construcción "son muy buenas, ya que muchos establecimientos hoteleros iniciarán sus reformas y desde Socías y Rosselló podemos ofrecerles un servicio global, gracias a todos nuestros proveedores que se han dado cita estos días en ExpoSOYRO, y también a nuestro gabinete de arquitectura de interior, que trabaja mano a mano con un gran número de arquitectos de una forma global, desde iluminación, pasando por carpintería o acabados".

Algunas de las marcas más destacadas del sector, venidas de España, Francia, Italia, Alemania e incluso de Australia, como 'Grohe', 'Biodesign', 'Orkli', 'Waterfilter', 'Celo' el grupo 'MCI Iluminación' o 'Novolux', entre muchas otras, han participado de esta exposición y han coincidido en destacar que el sector vive un buen momento tras el parón por el Covid y ha experimentado, en este último año, una subida importante en la venta de producto. 

Además del de la construcción, otros sectores  han estado presentes en esta exposición. El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) ha contado con un stand propio en esta exposición. Además, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI); la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASIMEN) y la Asociación de Industriales Instaladores (INFOCAL), han sido parte esencial de ExpoSOYRO. 

Esta exposición ha servido también para que los futuros profesionales, como los estudiantes de segundo Grado de FP en construcción, puedan conocer de primera mano las marcas y materiales con los que trabajarán durante su vida laboral. 

"Nuestra valoración es más que positiva, aunque para nosotros la valoración más importante es la que nos dan tanto de las marcas expositoras como de los visitantes, y el feedback obtenido de ambos ha sido muy positivo, asegurandonos que es una de las mejores ferias a las que han asistido a nivel nacional",ha finalizado Bartolomé Arrom. 

Bartolomé Arrom: "La renovación de la planta hotelera ha impulsado el sector de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad