miércoles. 12.06.2024
Los detectives contratados por el Consell de Ibiza se han infiltrado en 33 fiestas ilegales durante este verano en la isla, según ha informado el vicepresidente primero y conseller de Territorio y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan.
 

El servicio de detectives, contratado para detectar e introducirse en fiestas ilegales y combatir el intrusismo en el sector del ocio, se inició en la temporada 2021, tras la pandemia sanitaria, debido a la proliferación de estas actividades.
 

Mariano Juan ha destacado que hay una tendencia a la baja en las fiestas ilegales y que en ningún caso se alcanzan la cantidad que se celebraban en plena pandemia, cuando se incrementaron debido a que el sector del ocio permanecía cerrado.
 

La empresa de detectives continúa actualmente trabajando con el fin de detectar y disuadir a los organizadores de cara a las próximas semanas, cuando tengan lugar los cierres de las discotecas ibicencas.
 

Toda la información de cada una de las 33 fiestas detectadas y documentadas tras su infiltración, según ha explicado Juan, se ha trasladado a los ayuntamientos correspondientes con el fin de que incoen los expedientes sancionadores.

Los detectives contratados por el Consell de Ibiza se han 'colado' en 33 fiestas...