jueves. 18.04.2024

Bankinter acaba de poner a disposición de todos los inversores sus primeros planes de pensiones Premium. Este tipo de producto busca adecuar la oferta a los diferentes tipos de inversor y de ahorrador.

Con esta nueva gama de planes de pensiones, el banco trata de reordenar y simplificar su oferta de planes de pensiones mixtos, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de aquellos clientes y potenciales clientes que estén pensando en complementar su jubilación, incluidos aquellos más jóvenes, que acaban de empezar una trayectoria laboral.

Bankinter reedita, de este modo, el éxito de demanda que ha logrado en los últimos años con los fondos de inversión Premium, un tipo de fondos perfilado, que ha puesto en el mercado opciones para todo tipo de inversión con cinco perfiles distintos.

Ahora, los Planes de Pensiones Premium replican este modelo y nacen, asimismo, con cinco categorías: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo. Así, en el plan de pensiones Premium defensivo, pensado para el inversor con menos apetito a la renta variable, el peso de esta en los activos, varía entre el mínimo de un 5% y el máximo de un 10%.

Para ahorradores con algo más de apetencia por la Bolsa, el plan Premium conservador, puede invertir entre el 15% y el 25% en acciones de empresas. Ya para un perfil algo más arriesgado, el plan Premium moderado, destina entre un 25% y un 50% a renta variable.

Por último, para aquellos inversores a quienes les atrae más la inversión en activos bursátiles, están pensados los planes Premium Dinámico (entre el 50% y el 75% en renta variable) y el plan Premium Agresivo (desde el 75% hasta el 100%).

Esta nueva gama de planes de pensiones refuerza y mejora la oferta de producto de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada por Bankinter y Mapfre, que gestiona un total 2.900 millones de euros en planes de pensiones y EPSV de clientes de Bankinter.

Bankinter lanza sus primeros planes de pensiones Premium