lunes. 08.08.2022
AEROLÍNEA

Air Berlín dejará de operar vuelos nacionales desde Palma en 2016

El próximo mes de enero de 2016 comenzará la eliminación de rutas domésticas con la capital balear y en marzo desmontará otra parte de la red
/img/periodico/img_6875.jpg

 

Air Berlín ha decidido desactivar el papel de hub que hasta ahora cumplía el Aeropuerto de Palma de Mallorca para sus conexiones entre España y sus mercados de origen, Alemania, Austria y Suiza, para fortalecer su red europea a través de esos tres países y los vuelos intercontinentales especialmente con sus hubs en Berlin y Dusseldorf.

 

El próximo mes de enero de 2016 comenzará la eliminación de rutas domésticas con la capital balear y en marzo desmontará otra parte de la red. No obstante, la compañía asegura que en verano 2016 incrementará en un 9% sus vuelos a las Islas Baleares, hasta los 500 vuelos semanales.


En enero serán eliminados los enlaces de Palma con Ibiza, Sevilla, Alicante y Valencia, y posteriormente, entre el 15 y 30 de marzo, se suspenderán progresivamente las conexiones del aeropuerto mallorquín con Málaga, Bilbao, Jérez y Faro en Portugal.


Esto a cambio de un fuerte incremento de frecuencias en vuelos entre la capital balear y Alemania, Austria y Suiza, dentro de la estrategia de la compañía alemana de fortalecer la conectividad de sus hubs en sus mercados de origen, con los que también aumentará los vuelos en las rutas directas desde otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga; para fortalecer la conexión España-Europa y su red intercontinental.

Air Berlín dejará de operar vuelos nacionales desde Palma en 2016
Comentarios