lunes. 22.07.2024

Adela Pastor participa como ponente este sábado en una nueva edición de Woman Rocks en el Palau de Congressos de Palma. Ella va a hablar sobre la espiritualidad actual en los negocios.

 

- En Woman Rocks usted realizará una conferencia titulada 'Espiritualidad actual en los negocios, negocios conscientes. ¿Sobre que versará?

-La forma en la que decides percibir la realidad tiene un impacto directo en los resultados de tu negocio o emprendimiento.  Y esto depende en gran medida de la arquitectura interior que hayas forjado. 

Por ejemplo, si tengo un negocio y estoy en el momento de contratar a alguien, pero aparece el miedo a no generar suficientes recursos para poder pagar a esa persona. Ese miedo me llevará a retrasar, a veces por años, la contratación.

Por tanto seguiré atascado con miles de tareas y la mente tratará de encontrar excusas que justifiquen por qué no se puede contratar a alguien, en vez de hacerse responsable del mundo interno. 

 

La espiritualidad práctica te lleva a ser consciente de que el mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno, y te pide responsabilizarte de tus mayores desafíos internos para que no sea el inconsciente el que dirige tu vida, sino que desde la paz y la armonía puedas accionar o tomar decisiones relevantes.

 

- ¿En qué momento de su carrera profesional ha necesitado recurrir a la espiritualidad ?

-¡¡¡Cada día!!! Cada vez que aparece una perturbación interna, por pequeña que sea, es una oportunidad para liberarse de las limitaciones de la mente.

 

Hay mil ejemplos: cuando las cosas no salen como uno quiere y uno se frustra o enfada, cuando hay presión por conseguir unos resultados concretos, cuando el factor tiempo te estresa, cuando se va a cerrar una venta y aparece el miedo a que el cliente no acepte el presupuesto, cuando al finalizar el trimestre tienes que pagar más de lo que creías en impuestos…

 

Así la vida se convierte en nuestro gimnasio espiritual, no solo cuando nos ponemos a meditar. Porque la espiritualidad debe llevar paz a cada área de la vida de una persona.

 

Y esto se da cuando uno consigue ver el contenido mental y las emociones desde el observador. Uno se vuelve más capaz para tomar decisiones difíciles y sobre todo estar más en paz contigo mismo y con lo que pasa alrededor.


- ¿Qué diría que ha de tener un negocio para ser consciente?

-Un negocio consciente es aquel donde el/los líderes del proyecto miran hacia dentro, se responsabilizan de sus emociones y toman decisiones con una intención clara de beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, más allá de su propio beneficio personal,  cuidan a las personas y convierten una empresa en un motor de cambio social (sea cual sea su sector).

 

Da igual si la empresa vende helados o una membresía en el gimnasio, lo importante es que se cuide a las personas, ya sean parte del equipo o los clientes y así el éxito del negocio será una consecuencia directa de hacer las cosas con amor y no porque simplemente se busque ganar dinero.

 

- ¿Qué consejo fundamental daría a cualquier mujer o a cualquier persona que quiera lanzarse a emprender?

-Mi consejo es que un negocio tiene que ser algo para disfrutar, ser uno mismo y aportar tu granito de arena al mundo, no una máquina de hacer dinero o conseguir objetivos solamente. Porque si no será un negocio insulso y sin alma que te dejará vacío con el tiempo. 

 

Para esto, es fundamental el autoconocimiento y la gestión emocional, porque si no sabes qué es lo que hace latir a tu corazón y tienes herramientas para gestionar la negatividad interna, es muy posible que en alguna parte del camino te estanques y quieras tirar la toalla.

"Porque la vida no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa"

 

- ¿Cuál ha sido el momento más complicado dentro de su carrera profesional?

-Enfrentarme al cierre de 6 tiendas, el despido del equipo y la consecuente quiebra económica que produjo la situación, perdí todo el patrimonio que había ganado durante 10 años.  Esto me llevó a un gran trabajo de desapego de la propia identidad y la seguridad económica,  así como de la falsa creencia de que el valor de mi persona dependía de los éxitos de la empresa.

 

Gracias a la espiritualidad pude percibir esta situación como una oportunidad de crecimiento interior, que me permitió resolver los conflictos internos que se fueron destapando en esta etapa de mi vida y al mismo tiempo fortalecer mi arquitectura interior.

 

Porque la vida no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa.

 

- Desde su perspectiva y pasando al plano familiar ¿Es posible y viable la conciliación cuando se es empresaria?¿Cómo lo logra?

-La conciliación empieza primero por observar las limitaciones que la propia mente pone a la situación. Falsas creencias que se han dado por sentado como por ejemplo: No tengo tiempo, Tengo que hacerlo todo yo, El negocio no me deja estar presente en los eventos importantes de mi familia.

 

La espiritualidad gira en torno a lo que hemos creído que es posible para nosotros. Cambiar la realidad mental hace que tu realidad exterior cambie. Así, para mí sí es fácil y posible conciliar la vida familiar con la laboral. Porque mi negocio gira en torno a mi y mis necesidades y no al revés.

 

Por ejemplo, mi marido es de Alaska y el último año he vivido 3 meses y medio en EEUU teniendo un negocio online y uno presencial en Madrid. Primero creo la realidad en la mente, luego se despliega en el mundo de las formas.


- ¿Nos sabría decir 5 consejos de por qué ninguna mujer empresaria y emprendedora no se debe perder este evento en Mallorca?

 

-Woman Rocks inspira a crecer en todos los sentidos (empresarial, financiero, emocional), por eso se ha convertido en un evento de referencia alrededor del mundo. Un lugar donde abrir la mente y expandir el nivel de conciencia.

La intención detrás del evento hace que decenas de mujeres se reúnan para apoyarse en sus emprendimientos y vidas. Así Woman Rocks es más que un evento para empresarias, es una familia que crece en cada edición.

Nadia, la fundadora del movimiento, tiene un exquisito tacto y gusto para generar las mejores experiencias antes, durante y después del evento. Siempre me sorprendo en cada edición.

Woman Rocks es un chute de energía, motivación y fuerza para volver a tu realidad desde el entusiasmo y la pasión.

Es un caldo de cultivo de oportunidades, por eso, es recomendable ir totalmente abierto a compartir y servir en lo que se pueda. Porque los contactos que se hacen allí son las bendiciones del futuro.

Adela Pastor: "La forma en la que decides percibir la realidad tiene un impacto directo...