lunes. 26.09.2022

A la hora de arrancar una empresa, sea grande o pequeña, o a la hora de intentar hacerla crecer y optimizar sus recursos, la gestión de la contabilidad tiene que ser una prioridad y uno de sus pilares básicos. Ya podemos conseguir muchos clientes, vender muchos productos y facturar mucho que si no disponemos de una contabilidad eficiente, ordenada y rápida no podremos hacer rendir la empresa y se pueden perder muchas oportunidades.

Tradicionalmente hay muchas empresas que tienen creado un departamento de contabilidad o bién, si no son tan grandes disponen de una consultora externa o una gestoría que les tramita esta farragosa tramitación. Pero incluso estas empresas externas no pueden ni deben funcionar sin un software de contabilidad que garantice un funcionamiento competitivo de este apartado

No estamos hablando de un tema menor ya que un sofware de este tipo va a permitir administrar costes e ingresos, ventas, nóminas, inventario, proveedores y así hasta un infinito de aspectos. Además, desde una sola aplicación, podrás gestionar los aspectos contables, financieros y fiscales de tu compañía.

En pocas palabras tener todos los números ordenados correctamente y, a la vez reducir de forma importante el tiempo de trabajo y, en base a los datos poder tomar decisiones de forma acertada y sobre todo anticipada. Y eso por no hablar del poder de la automatización de tareas en el día a día.

A continuación os exponemos algunas de las ventajas competitivas que representa para una empresa disponer de este tipo de tecnología a su servicio.

Ahorraras dinero y tiempo

Con un software contable competitivo y , se agilizarán tanto la tareas que lo que antes suponía horas de encuadre de cuentas y búsqueda de datos se reducirá a un simple ‘clic’. Además de tiempo, ahorramos dinero, ya que el uso de recursos humanos y los posibles errores contables (que siempre suponen un coste para la empresa) se eliminan.

Protección de los datos financieros

No es un tema baladí ni mucho menos. La normativa actual determina que las empresas tienen que mantener durante años todos sus informes financieros ante posibles inspecciones. Ya no es viable guardar toda esta información de forma física por lo que disponer de un  software de contabilidad online adecuado es fundamental para que estos archivos estén a buen recaudo y siempre disponibles en caso de necesidad y más allá de tener esta información en un equipo informático, se puede consultar des de cualquier lugar solo con tener internet.

Acciones automáticas

Como hemos comentado antes muchas acciones se pueden automatizar y que el programa se encargue directamente de ello. Temas como la creación de facturas o las ventas pueden conectarse para que después se creen los asientos contables necesarios.

Competitividad y capacidad de reacción

Una de las ventajas de un buen software es que permite a la empresa ser más competitiva y eso empieza por tener una capacidad de reacción mucho más elevada ante cualquier imprevisto que surja.

5. Disponibilidad

Otra ventaja de un programa de contabilidad online es que todo se guarda automáticamente y se almacena en la nube. Esto nos permite acceder en todo momento y sin limitación alguna. Al evitar tener que introducir información desde múltiples sitios o sistemas, evitarás tener que mantener diferentes bases de datos con información posiblemente duplicada o con errores. La información en la nube es accesible desde cualquier ubicación y dispositivo, PC de sobremesa, Tablet o Smartphone. Además esta información es accesible 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Así evitamos tener la obligación de ir a la oficina para gestionar nuestra empresa.

Informes

Tener la contabilidad conectada a un programa hace posible que se creen informes de todo tipo de forma rápida y eficaz de manera que podremos acceder a toda la información en cuestión de segundos. Estos informes se pueden usar en multitud de tareas internas y externas.

Menos errores y más aciertos

En una empresa es básico acertar a la primera y hacer los cálculos con la máxima precisión posible para reducir pérdidas o incrementar los beneficios. Un buen programa ayudará a que los números hablen de forma inmediata y nos permitan hacer una proyección para saber si una operación es o no rentable o si una inversión es sostenible y ajustada a nuestras capacidades con los recursos actuales disponibles.

Además un software de contabilidad genera más aciertos al hacer posible el manejo fácil y ráoiudo de grandes volúmenes de transacciones, gracias a un elevado nivel de procesamiento de datos.

 

 

a.

¿Por que una empresa tiene que contar con un buen software de contabilidad?
Comentarios