jueves. 25.04.2024

El Real Mallorca tendrá un límite salarial para este año de 49,6 millones de euros. Así figura en la información que ha ofrecido La Liga de todos los clubes. De esta manera el club mallorquín dispondrá de la quinta plantilla más barata de Primera División.

Los cuatro clubes con menos presupuesto para los jugadores en la misma categoría serán Elche con 42,6 millones, Girona con 42,7, el Cadiz con 45,9 y el Valladolid con 46,6.

Las cifras de los clubs modestos están astronómicamente lejos de las de los clubes más importantes. Así por ejemplo el Madrid tendrá un límite salarial de 683 millones seguidos de los 656 que tendrá el Barcelona. Más lejos se ubica el Atlético de Madrid con 341 millones. Después vienen clubes como el Sevilla con 199 millones, el Villarreal, la Real Societat o el Athletic, todos ellos superando el centenar de millones.

undefined
Listado completo de límites salariales en Primera y Segunda División

 

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2022/2023 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Según informa La Liga, los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

El Real Mallorca tendrá el quinto límite salarial más bajo de Primera División