viernes. 19.04.2024

La cifra de negocios de las empresas españolas aumentó de media un 23,7% en julio en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este índice, que acumuló diecisiete meses al alza, fue, no obstante, 6,2 puntos inferior al obtenido en junio en tasa interanual y retrocedió un 0,3% en comparación con ese mismo mes. En términos desestacionalizados, la facturación de las empresas se elevó de media un 26,9% en julio en tasa interanual.

Por sectores, las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos continuaron liderando también en julio los índices de facturación, con un impulso del 95,6% más.

Las compañías de servicios no financieros de mercado facturaron de media un 22% más en este mes del verano, en tanto que las de la industria extractiva y manufacturera y las del comercio aumentaron un 19,9% y un 16,4%, respectivamente.

En los siete primeros meses del año, la cifra de negocios empresarial aumentó un 28,3% de media, y un 107,4% en las cuentas de las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y residuos. 

La facturación de las empresas 'engorda' un 23,7% en julio