jueves. 18.07.2024

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha comprado una torre de apartamentos en Chicago (EE. UU.) por 232 millones de dólares (unos 213 millones de euros) al fondo estadounidense Ares y la inmobiliaria local F&F Realty, según ha confirmado el grupo.

El edificio, construido en 2019 y ubicado en el 727 de West Madison Street, cuenta con 492 viviendas destinadas al alquiler que se distribuyen en 45 pisos y entre las que se incluyen estudios, apartamentos de entre una y tres habitaciones y áticos.

El monto de la operación, que se ha cerrado este mes de agosto, equivale a un promedio de más de 470.000 dólares por apartamento.

El edificio, que tiene forma ovalada y se ubica en el centro de la ciudad, cuenta con conserjería 24 horas, gimnasio, aparcamiento subterráneo, estudio de yoga, piscina, área de barbacoa, espacio de trabajo conjunto, salón de fiestas o cafetería, entre otras comodidades.

Los apartamentos se pueden alquilar desde los 2.000 dólares al mes si es tipo estudio hasta los casi 6.000 dólares al mes en el caso de las viviendas de tres habitaciones, según su propia página web.

Con esta operación, Pontegadea refuerza su presencia en Chicago, donde ya adquirió en 2019 el hotel Eurostars Magnificent Mile en River North por 72,5 millones de dólares.

Además, se trata de su cuarta compra de un edificio destinado al alquiler de viviendas, tras la adquisición de 120 apartamentos en Dublín por 100 millones de euros en marzo de este mismo año.

Previamente, se hizo con la torre residencial de viviendas de lujo Kiara en Seattle por 322,7 millones de dólares y con el rascacielos situado en el número 19 de Dutch Street de Manhattan (Nueva York) por 500 millones de dólares. 

Amancio Ortega compra una torre de apartamentos en Chicago por 213 M€