jueves. 08.12.2022
CAPITALIZACIÓN

Las 500 mayores empresas del mundo valen un 40% más que antes de la covid

Estados Unidos es el país que más empresas tiene en la lista, con un total de 243

El valor combinado de ese grupo de empresas alcanzaba los 49,3 billones de euros

El valor de mercado del conjunto de las 500 mayores empresas privadas del mundo aumentó más de un 40% frente a su valor de hace dos años, según un estudio de la consultora china Hurun citado este lunes por el diario privado hongkonés South China Morning Post.

 

Según Hurun -comparada con Forbes por publicar una prestigiosa lista de multimillonarios similar a la de la publicación estadounidense-, las 500 mayores compañías del mundo ganaron más de 100 billones de yuanes (15,4 billones de dólares, 13,1 billones de euros) en valor de mercado con respecto a antes del inicio de la pandemia de la covid-19.

 

A finales de julio de 2021, el valor combinado de ese grupo de empresas alcanzaba unos 375 billones de yuanes (57,8 billones de dólares, 49,3 billones de euros).

 

Las principales razones de su buen desempeño desde el inicio de la pandemia son "la maduración de la economía digital, el repunte del valor de las biotecnológicas y de otras industrias con tecnologías clave, así como la emisión masiva de moneda por parte de Estados Unidos y otros países", según el presidente e investigador principal de Hurun, Rupert Hoogewerf.

 

Estados Unidos es el país que más empresas tiene en la lista, con un total de 243, mientras que China se queda en 47. En Asia, destaca el avance del fabricante taiwanés de semiconductores TSMC, que superó al conglomerado digital chino Tencent como empresa más valiosa del continente en un momento en el que la escasez de chips a nivel global ha supuesto un duro revés para industrias como la automovilística.

 

El mayor avance de estos dos últimos años es el de la industria del entretenimiento, seguido de la del comercio y la del software, todas ellas muy reclamadas durante la pandemia.

Las 500 mayores empresas del mundo valen un 40% más que antes de la covid
Comentarios